Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vecinos el paso de camiones que tiran escombro en la calle, al sur de Chilpancingo

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Vecinos del fraccionamiento Real del Valle bloquearon el acceso de entrada por cuarta vez en el año, para exigir al gobierno municipal que arregle el camino, porque cada vez que llueve quedan incomunicados.
Alrededor de las 2 de la tarde, un grupo de 10 vecinos bloquearon la entrada al fraccionamiento, debido a que camiones que trabajan en el terreno para los damnificados El Mirador, que circulan por su acceso han estado tirando la tierra y escombro en su carretera, lo que provoca que se inunde y queden incomunicados.
Durante la tormenta tropical Manuel, la colonia ubicada al sur de la ciudad quedó incomunicada durante dos semanas, debido a que el río Huacapa arrastró el único puente que los mantenía comunicados con la carretera federal.
El vecino Ángel López Leyva explicó que el gobierno municipal no ha cumplido con rehabilitar la carretera por donde diariamente circulan 94 familias, además de más de 150 camiones torton que trabajan en el terreno El Mirador.
Comentó que esta semana los camiones particulares que trabajan en el terreno El Mirador, han tirado la tierra sobre el camino, lo que provoca que en la lluvia se propicie una inundación en su entrada y los carros no puedan pasar a sus casas.
Este domingo en la zona calló una tromba que causó que las 94 familias del lugar quedaran nuevamente incomunicadas, ya que no cuentan con una carretera pavimentada y el declive de la zona propicia que se inunde.
Ésta es la cuarta vez en el año que las familias del fraccionamiento Real del Valle bloquean su entrada y el paso de los camiones del terreno El Mirador, para que se comprometan a reparar el camino de terracería.
Exigió al gobierno capitalino que vigile el trabajo de los camioneros, quienes de manera arbitraria han tirado la tierra en el camino, además de que dé mantenimiento a su acceso, para que los carros puedan pasar.
“Aquí se quedan atorados los carros, también se lastiman los que logran pasar, pero lo que queremos es que no se inunde”, agregó.
Durante tres horas, los vecinos bloquearon el paso de los camiones, hasta que una maquina del Ayuntamiento llegó para trabajar en el área y abrir el paso para evitar que se vuelva a inundar.
Finalmente, los vecivos exigieron que se cumpla con los acuerdos para que se construya una carretera digan que evite dejarlos incomunicados, además, que los camiones sean regulados y no se les permita tirar tierra sobre o a la orilla de la carretera.

468 ad