Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan de abuso de autoridad a policías federales y de la Gendarmería en Iguala

Policías federales y de la Gendarmería Nacional fueron denunciados ayer ante la Fiscalía Regional de Justicia del estado por abuso de autoridad, luego de que decomisaron siete vehículos “sospechosos” en distintos puntos de la ciudad, los que ayer fueron reclamados por sus propietarios.
En una operación en distintas colonias de la ciudad la madrugada del domingo decomisaron siete vehículos “sospechosos, por estar mal estacionados y con características de abandono”.
Informaron que pusieron a disposición de la Fiscalía Regional los vehículos Jeep Cherokee morado, un Chevrolet Checo gris con placas HBG-1253, un Volkswagen Sedan blanco con placas HFH 2974.
Además de una camioneta Chevrolet Captiva gris, un Volkswagen Sedan negro con placas de circulación PWX 2127 y una camioneta Ford F-150 negra en las colonias Las Palomas y Vicente Guerrero, pero ninguna unidad tiene reporte de robo, según reportaron fuentes policiacas.
La mañana de ayer, propietarios de cinco de los siete vehículos acudieron a la agencia del Ministerio Público a reclamar sus unidades y presentaron una queja en contra de las corporaciones policiacas por abuso de autoridad.
Se quejaron del daño ocasionado a sus vehículos, algunos de modelo reciente y solicitaron una explicación al encargado de la Policía Federal, de la cual depende la Gendarmería.
Luego aclarar la situación, donde los dueños de los vehículos negaron que hayan estado “abandonados” más de tres meses como se asentó cuando fueron puestos a disposición, los unidades fueron entregadas a sus propietarios. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad