Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ve el priista Apreza a Guerrero “en una clara ruta de ingobernabilidad”

*Prevé el coordinador de los diputados locales una “mayor convulsión social” mientras no sean localizados los 43 normalistas desaparecidos

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

“Estamos en una clara ruta de ingobernabilidad”, advirtió el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón.
El diputado priista dijo que si se continúa alargando el tiempo de localización de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos por policías municipales de Iguala, se generará mayor confusión y la desinformación “mayor convulsión social”.
Apreza Patrón fue consultado en el Congreso al concluir la instalación de la Comisión Especial de diputados para dar seguimiento a la investigación de los hechos violentos ocurridos en Iguala, donde fueron asesinadas seis personas, entre ellas tres normalistas y desaparecidos 43 estudiantes.
Ayer se cumplieron 17 días desde que policías municipales de Iguala atacaran a balazos a normalistas y se llevaran “detenidos” a 43 que continúan desaparecidos.
Mientras más se alargue el tiempo de búsqueda de los estudiantes normalistas sin resultados se generará mayor confusión y “convulsión” en la ciudadanía, consideró el coordinador de los diputados priistas en el Congreso del estado.
Pidió a los gobiernos estatal y federal que no se apueste a la desinformación sobre el caso, porque eso generaría más polarización del tema.
Eso sería complicar más “las cosas”, que ya están en un “momento severamente complicado”, dijo.
Se le preguntó si hay ingobernabilidad en el estado, y el priista respondió que “por supuesto que estamos en una clara ruta de ingobernabilidad”, y que la situación podría empeorar si no se agiliza la localización de los 43 estudiantes y los responsables materiales e intelectuales de los hechos son sometidos a la justicia.
El priista recordó que el gobierno estatal “tenía que modificar el modelo de relación gobierno-sociedad”, porque de no hacerlo “se entraría en una ruta de mayor confrontación”.
Dijo que se despertó “al Guerrero rebelde, al Guerrero insurgente, bronco”, y que eso no es bueno para el estado ni para el país porque se genera “inestabilidad”.
De la propuesta del gobernador en el sentido de someter su permanencia en el gobierno a un referéndum, consideró que la situación en el estado no es favorable para hacerlo, además de que las autoridades no deben desviar la atención de los temas fundamentales que es la localización de los normalistas y el castigo a los responsables.
Insistió en que los hechos violentos que ocurrieron en Iguala son el peor de los acontecimientos que tiene la historia de Guerrero.
Aunque dijo que todo hecho de violencia es lamentable, indicó que “esto es súper, mega, hiper grotesco”.
Sobre el ataque a otro grupo de estudiantes en Chilpancingo por parte de policías ministeriales, donde iban extranjeros la noche de este domingo, el diputado consideró que es lamentable y que es parte de la mala estrategia de seguridad que hay en el estado.

468 ad