Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retira Grupo Alemán la oferta para adquirir Oceanografía

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Debido a la destrucción de valor de Oceanografía, Grupo Alemán (Galem) decidió no seguir adelante con su intención de comprar la naviera.
La empresa, que actualmente está en concurso mercantil, es una de los mayores proveedoras de Pemex.
“Dadas las circunstancias que rodean a Oceanografía, éste es un proceso en el que se advierte una clara destrucción de valores en perjuicio de la sociedad mexicana, en particular de los empleados, accionistas y acreedores de la empresa.
“Desafortunadamente, la participación de Grupo Alemán no hubiese impedido este resultado”, indicó el grupo mediante un comunicado.
Galem, encabezado por Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, detalló que la decisión de abandonar este proyecto vino después de entrevistarse con el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco, y revisar los más recientes reportes financieros de la compañía.
El monto definitivo de los pasivos fue considerablemente mayor al que los dueños de Interjet y también accionistas de Grupo México y TMM habían anticipado.
“Tampoco se trata de trabajar por los próximos 25 años para ir pagando deudas a bancos y acreedores, se trata de crear valor y dar la vuelta a un negocio, salvar empleos y ya después, una vez que le das la vuelta al negocio, hacer los pagos correspondientes”, expresó Alemán Magnani en entrevista con Radio Fórmula.
La familia Alemán tenía planeado adquirir el 75 por ciento de las acciones de la firma, que estaban en manos de Amado Yáñez Osuna, quien está bajo investigación de la PGR por delitos considerados no graves.
La semana pasada, Magnani dijo que no tenía contemplada una asociación con Yáñez y que su inyección de capital estaba sujeta a que el empresario dejara la naviera.

468 ad