Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dicen afectados por Manuel que Sedesol investiga al gobierno estatal por mal manejo del apoyo

El presidente del Comité Pro Damnificados de las colonias Capire, Ciudad Renacimiento, Arroyo Seco, Paseo río de La Sabana y Nueva Revolución, José Eladio Delgado Espinosa, informó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal inició una investigación por “los malos manejos” cometidas por el gobierno del estado, porque unos mil 700 vecinos que resultaron afectados por la tormenta Manuel no recibieron el apoyo de la federación.
Además, reprochó que las casas de La Venta entregadas hace un mes por la presidenta del DIF nacional, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, a supuestos damnificados, se encuentran abandonadas y los nuevos dueños sacaron inmediatamente los enseres domésticos que les regalaron porque en realidad son trabajadores del gobierno de Ángel Aguirre Rivero y “recomendados”.
En una visita a la Redacción de El Sur, Delgado Espinosa dijo que el titular del órgano interno de control de la Sedesol federal les pidió la información que tienen de los trabajadores del gobierno estatal que hace más de un año censaron a los vecinos y les entregaron folios a unas 300 personas, pero les negaron el apoyo, así como los folios, identificaciones y comprobantes de domicilio.
Dijo que el lunes entregaron el primer paquete de unas 70 personas que recibieron los folios, así como copias en las oficinas de Presidencia, Gobernación y Sedesol, y en un plazo máximo de 10 días hábiles entregarán los restantes porque insisten en que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero desvió los recursos. (Redacción).

468 ad