Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No llegan funcionarios a la reunión con bomberos para ver lo del Seguro Social

Bomberos acudieron al Ayuntamiento a una reunión de seguimiento a su demanda de cambio del Seguro Social a la modalidad 42 y apoyo alimenticio, y lamentaron que no les hayan dado respuesta pues funcionarios de Finanzas y Recursos Humanos no estuvieron presentes y los atendió el subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales, Delfino Hernández.
Mientras los bomberos esperaban a los funcionarios para la reunión, a los trabajadores sindicalizados les dieron la orden de abandonar el inmueble ante la amenaza de que éstos cerrarían las oficinas, lo cual fue desmentido por los apagafuego que aseguraron que llegaron pacíficamente en espera de una solución a las mesas de trabajo que han tenido sobre su pliego de peticiones.
El bombero Iván Salas Martínez declaró que junto a sus compañeros llegaron al Palacio Municipal porque tenían una reunión con funcionarios y lamentablemente no estuvieron presentes para que le dieran una respuesta a sus planteamientos como los descuentos que les aplican y el cambio de modalidad del Seguro Social, que los atendió el subsecretario sin llegar a ninguna solución.
“Nosotros queremos una solución a nuestro pliego de peticiones, ahorita no vamos a tomar ninguna acción, vamos a esperar a que nos den una respuesta porque entregamos la solicitud de manera pacífica y queremos que nos informen cómo va el cambio del Seguro Social a la modalidad 42, que tiene más beneficios”, explicó.
Sostuvo que las autoridades les han informado que “han tenido complicaciones y que esos cambios los tiene que aprobar el Cabildo y vamos esperar a que nos den una solución”, que en la reunión con Delfino Hernández nada más los escuchó pero no hay resultados.
Por su parte, Delfino Hernández informó que “platicamos con los bomberos que tenían una reunión a las 5 de la tarde donde se les daría seguimiento a una minuta de acuerdos que se firmó y que no se ha llevado a cabo, pero por instrucciones de la secretaria Magdalena Camacho los atendí. Les interesa el apoyo económico que estaban recibiendo de alimentación”.
El otro pendiente era, indicó, el cambio de categoría de aquellos que están en Bomberos o tienen comisión en Protección Civil y lo tiene que autorizar el Cabildo, por ello acordaron que entregarán una lista de los trabajadores que no reciben el apoyo alimenticio para que se revisen los casos. (Aurora Harrison).

468 ad