Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solución a lo que sucede en Guerrero para evitar otro caso como en Iguala, pide empresario

Aurora Harrison

El ex presidente de Coparmex, Fernando Álvarez Aguilar, pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno solucionar lo que sucede en Guerrero para evitar que en otro municipio ocurra lo mismo que en Iguala, donde policías municipales atacaron a estudiantes de la normal de Ayotzinapa, dejando seis personas muertas y 43 desaparecidos.
Álvarez Aguilar se reunió con la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, porque se pretende conformar un comité municipal de participación ciudadana.
Dijo que la reunión fue sobre seguridad y de participación ciudadana, aunque aclaró que él no era el indicado para informar si se conforma o no el comité, y detalló que son pláticas preparatorias, que no se ha definido nada pero “la intención del Ayuntamiento es de hacer las cosas bien”.
Al término de la reunión, el empresario cuestionó que “en Acapulco cuánto tiempo llevamos sin policías, eso no dice nada, vamos a esperar a que reviente la bomba aquí y necesitamos que se pongan soluciones”.
“Es importante que las autoridades se pongan las botas y empiecen a dar soluciones, hay una situación, estamos viendo lo que pasó en Iguala, lo qué pasa en Acapulco y en otras partes del estado ¿cuánto tiempo llevamos en Acapulco sin policías y eso no dice nada?, necesitamos soluciones”, insistió.
Alvarez Aguilar agregó que a los policías que no reúnan los requisitos establecidos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública que los liquiden; “no vamos a esperar a que suceda como en Iguala, es importante que se tomen las medidas a nivel federal y no dejen solo a Guerrero porque son hechos que a todos nos duelen y la violencia genera más violencia”.
El también integrante del Consejo de Participación Ciudadana argumentó que “lo que nosotros necesitamos es que la autoridad actúe, no que haga como si actuara”, dijo.
Consideró que hay mucha “tibieza, lo estamos viendo y las autoridades debieron haber previsto esto”.
Sobre si considera que los hechos en Iguala afectarán el Tianguis Turístico, declaró: “será hasta marzo y creo que hay tiempo para resolver los problemas penosos que a todos nos duelen, y a veces algunas personas actúan de forma indebida pero esperemos que las aguas vuelvan a su nivel”.

468 ad