Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Halla la UPOEG cuatro fosas y una osamenta de mujer en el cerro Gordo, en Iguala

*Deja la Policía Ciudadana las excavaciones y quedan a cargo de la PGR y la Policía Ministerial, informa el promotor Crisóforo García. Recibieron amenazas de presuntos miembros de la delincuencia, denuncian

Alejandro Guerrero

Iguala

Policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) hallaron una osamenta de una mujer en una de las cuatro fosas que excavaron en La Barranca del Tigre, en la falda del cerro Gordo, al poniente de esta ciudad.
Ayer encontraron ropa en un lugar en el que creen que recientemente hubo un campamento en el que había varias personas.
Los trabajos de búsqueda continuaron la tarde del lunes y en coordinación con académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y otros ciudadanos que se les han sumado para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos, hallaron las fosas clandestinas.
La búsqueda fue en la Barranca del Tigre, a unos 2 kilómetros de la colonia Las Parotas, cerca de donde en días pasados fueron exhumados los restos de 28 personas que fueron desmembradas y quemadas en fosas clandestinas.
Según policías ciudadanos llegaron al lugar luego de una denuncia de un vecino de la zona, que con un perro encontró una osamenta enterrada a poca profundidad.
La noche del lunes se informó que habían fragmentos de una osamenta que al parecer era de una mujer, determinaron por la vestimenta y el cabello largo.
El promotor de la UPOEG, Crisóforo García Rodríguez informó que se coordinaron con agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Ministerial del estado, quienes quedaron a cargo de las excavaciones y la exhumación de los restos humanos.
Un Policía Ciudadano informó que vía telefónica recibieron amenazas de presuntos miembros de la delincuencia, quienes les exigieron dejar la búsqueda.
Hoy los integrantes de la autodefensa recorrieron la falda del cerro Gordo, cerca de la colonia Pueblo Viejo, Las Parotas y La Barranca del Tigre. En la noche, al concluir los trabajos, informaron del hallazgo de indicios de que en una vereda cerca de la falda del cerro hace pocos días hubo un campamento “con señas de que hubo en ese lugar gente secuestrada”.
En este punto también hallaron ropa, un hacha e indicios de un campamento con basura de comida.
La fuente dio a conocer que la Policía Federal les impidió el paso hacia algunas partes del cerro.
Como se dio a conocer en estas páginas, los integrantes de la UPOEG se instalaron en la explanada de las Tres Garantías de esta ciudad, donde se abrió un centro de acopio de víveres y ropa para apoyar al movimiento.

468 ad