Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Peña Nieto encontrar pronto a normalistas desaparecidos en Iguala

*Afirma que el tema llevará “al Estado mexicano, en su conjunto, a tomar acción, a tomar medidas que permitan evitar que eventos, como el ocurrido en Iguala, se vuelvan a repetir”

Érika Hernández / Agencia Reforma

Ciudad de México

Tras la quema de edificios públicos en la capital de Guerrero, por parte de maestros y estudiantes, el presidente Enrique Peña Nieto prometió ayer encontrar pronto a los 43 normalistas desaparecidos y presentar a los culpables.
Esto, antes de que el procurador Jesús Murillo informara que los cuerpos encontrados en fosas de Iguala no corresponden a los normalistas.
Para ello, dijo, la Procuraduría General de la República, en coordinación con el gabinete de Seguridad, trabaja para esclarecer los hechos registrados hace 18 días en Iguala.
“Quiero, nuevamente, reafirmar ante ustedes y ante la sociedad mexicana que el Ejecutivo a mi cargo tiene una responsabilidad y objetivo por delante, que es el esclarecimiento de los hechos, encontrar a los jóvenes estudiantes, de quienes se desconoce su paradero en este momento, y dar con los responsables materiales e intelectuales.
“La Procuraduría tiene a su cargo esta investigación y cuenta con el absoluto y total respaldo de todas las instituciones que forman el gabinete de Seguridad Pública para cumplimentar la tarea que le ha sido confiada.
“Y yo espero que a la brevedad podamos dar los resultados y dar todo el esclarecimiento de estos hechos, ya que la sociedad demanda justicia ante los mismos”, expresó al presidir la asamblea general IMSS.
Desde el pasado 30 de septiembre, cuando exigió al gobernador Ángel Aguirre a asumir su responsabilidad ante la violencia que impera en su estado, Peña Nieto no ha dejado de hablar sobre el caso Iguala.
Ayer, arrancó su mensaje lamentando lo ocurrido el lunes en Chilpancingo, donde normalistas prendieron fuego al Palacio de Gobierno.
“Este es un tema que, sin duda, llevará al Estado mexicano, en su conjunto, a tomar acción, a tomar medidas que permitan evitar que eventos, como el ocurrido en Iguala, se vuelvan a repetir”, señaló.

468 ad