Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden paz social alumnos y maestros de una preescolar en Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

Alumnos del jardín de niños Cuauhtémoc celebraron una actividad deportiva, con apoyo de sus padres, para dar un mensaje de que quieren paz. La actividad, explicaron los docentes del plantel, fue para que las autoridades entiendan que la sociedad quiere paz y no sigan ocurriendo hechos lamentables, como con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
La preescolar Cuauhtémoc, el más grande del municipio, se han pronunciado a favor de la presentación con vida de los normalistas desaparecidos y justicia por los que murieron en la ciudad de Iguala, en manos de la Policía Municipal.
Abundaron que por los acontecimientos que se han registrado en la entidad, mandaron un mensaje de paz con sus alumnos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
La actividad se hizo en la calle contigua al plantel, que fue cerrada y convertida en una pista de carreras, donde los niños participaron en carreras con triciclos y atletismo, coreando “queremos paz”.
Comentó la docente Mayra Yareli Hernández Díaz que “no podemos dejar pasar lo que está sucediendo, son los futuros educadores del estado y se les ha estado atacando, hemos participado con paros intermitentes, boteo y colecta de vivieras, vamos estar en la marcha de Acapulco, el viernes”.
Dijo que por ello se hizo “una actividad deportiva de todos los grados, desde primero a tercero, y es más que nada para pedir la paz, porque esta situación nos preocupa, los niños nos están preguntando esto, porque también ven noticias”.

468 ad