Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean padres de la primaria Colosio una calle en Chilpancingo; exigen reconstrucción

Padres de familia, maestros y estudiantes de la primaria Luis Donaldo Colosio, de la colonia Amate, bloquearon por más de dos horas la avenida Insurgentes, enfrente del mercado central Baltazar R Leyva Mancilla, para exigir al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) concluir la construcción de una barda, el salón de usos múltiples y drenaje.
Además exigieron a los gobiernos estatal y federal, el esclarecimiento de los asesinatos de los tres normalistas y la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala.
A las 9:20 de la mañana, los inconformes se colocaron en los dos carriles centrales de la avenida, y portaban pancartas en mano donde se leía: “Reconstrucción y reparación de los daños en la escuela Luis Donaldo Colosio”, “queremos una escuela digna”, “quiero mi escuela completa, no a medias, gobierno federal responsable” y “si eso le pasa a los jóvenes que estudian en México, ya no quiero ser estudiante”.
El director de la primaria, José Luis Romero Santos, recordó que la institución se inundó a consecuencia de la tormenta Manuel, que ocurrió en septiembre pasado en el estado.
Mencionó que la institución fue beneficiada con el programa del Inifed para reparar los daños debidos a la tormenta Manuel, pero la constructora que contrató la dependencia no ha concluido la construcción de la barda, drenaje, la rehabilitación del salón de usos múltiples y el techado.
Romero Santos señaló que durante la tormenta Manuel, “la escuela se inundó un metro con cinco centímetros de agua, pero ya está en reparación. La primaria tiene una matrícula de 400 estudiantes y 25 maestros”.
Exigió que los recursos económicos para la reparación de las escuelas se apliquen de manera transparente, para evitar que ocurra el desvío del dinero. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad