Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se mantienen choferes del servicio público en el Palacio de Gobierno en apoyo al gobernador

Por segundo día transportistas del estado y de esta ciudad se concentraron en la entrada principal del Palacio de Gobierno y dijeron que así muestran su “respaldo” al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Bajo carpas y lonas bien colocadas más de 300 transportistas comieron tacos de canasta, mientras sus unidades del servicio público entorpecían el tránsito vehicular sobre el bulevar del río Huacapa, cerca del Palacio de Gobierno.
Ahí estaban estacionadas en doble fila más de 150 urvans de las ruta Juan Ruiz, Jacarandas, Procuraduría, Rosario Ibarra, San Mateo, Los Ángeles, Cooperativa, Ruta Oriente y Galeana entre otras, a pesar de que en la zona está prohibido estacionarse.
Además de las urvans estaban taxis de la Confederación de Organizaciones y Sitios del Estado de Guerrero (Costeg), algunos sin placas de circulación, pero con la rotulación típica de los de Chilpancingo.
También se vieron unidades estacionadas del lado del auditorio Sentimientos de la Nación y del DIF estatal, mientras los choferes permanecían acostados bajo la sombra de los árboles.
Los medallones tenían rotulados “Hasta Encontrarlos”, la campaña del gobierno del estado que organizó el asesor externo Ernesto Aguirre, y tenían pintas que decían “No Violencia”. En los vidrios se vieron calcomanías de MMXV, que es la publicidad del alcalde Mario Moreno Arcos, además de rótulos de “Paz en Guerrero”.
A diferencia del martes, ayer los transportistas se colocaron únicamente en el Palacio de Gobierno, y no acudieron a Casa Guerrero.
En esta movilización participaron los taxis de la organización ELITE, que es conocida por ser la porra en los actos públicos del gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quienes se les pasó lista de asistencia en el lugar.
El martes líderes transportistas de la capital ordenaron desde las 10 de la mañana a choferes de taxis y Urvan que se instalaran en los accesos de Casa Guerrero, el Congreso local y el DIF estatal. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad