Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clectan víveres para Ayotzinapa en una secundaria de Zitlala de alta marginación

Luis Daniel Nava

Chilapa

El personal y unos 200 alumnos de una secundaria de la comunidad indígena Rancho de las Lomas, en Zitlala, se solidarizaron con ayuda alimentaria para los estudiantes y padres de familia de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
En la secundaria técnica José Francisco Ruiz Massieu, de Rancho de las Lomas, los profesores iniciaron desde la semana pasada una campaña para “concientizar” a los alumnos y padres de familia, sobre la situación que atraviesa la Normal Rural de Ayotzinapa por el asesinato de tres estudiantes y la desaparición de otros 43, desde los pasados 26 y 27 de septiembre.
Este miércoles, esa escuela había logrado reunir decenas de bolsas de ayuda alimentaria.
El profesor Daniel Hernández Moreno dijo que decidieron promover la colecta entre el personal, alumnos y padres de familia, debido a que el gobierno del estado les retiró el subsidio a los normalistas.
Todos los alumnos llegaron con bolsas de sopa, maíz, frijol, arroz y hasta aceite, que fueron mandadas por los padres de familia, comentó.
Añadió que se sorprendieron de la respuesta, porque los alumnos y padres aportaron voluntariamente más de lo que el personal creía que estaba dentro de sus posibilidades, a pesar de que es una comunidad indígena de alta marginación.
El profesor disidente consideró que están indignados por los acontecimientos contra los normalistas.
“Lo peor es que no es la primera vez, cada vez que el gobierno en turno se siente rebasado por las legítimas peticiones de los diversos sectores, recurren a la represión, a las amenazas y hasta a los viles asesinatos”, aseguró.

468 ad