Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aguirre fue el que le ofreció dinero para hospitalizar a su hijo, responde Pioquinto

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El empresario capitalino Pioquinto Damián Huato no negó que quiera ser presiente municipal de Chilpancingo, pero enfatizó que en este momento eso “es secundario, porque lo que se viven en Guerrero es una tragedia”.
Después de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero declaró en un una entrevista con la periodista Carmen Aristegui para MVS Radio, que el empresario aspira a ser candidato a alcalde en la elección de 2015 y criticó las declaraciones que hizo el domingo durante la marcha en la que se pidió su renuncia, el empresario dijo que nadie hace campañas en este tipo de tragedia.
“Tampoco niego que quiera ser presidente municipal, pero en este momento es secundario, porque lo que se vive en Guerrero es una tragedia que se originó justamente por el secuestro de 43 estudiantes y el asesinato de 6 personas”, enfatizó.
Consultado vía telefónica, el empresario mencionó que él nunca ha dicho o declarado que quiera ser presidente municipal, pero si así fuera está en todo su derecho de hacerlo, pero reiteró que no es el momento para ello.
“Primero, nunca he dicho que quiera ser presidente. Segundo, si así fuera estoy en mi derecho. Tercero, no puede decir que quiero ser presidente y por el otro lado gasta carretadas de dinero para impulsar la candidatura del hijo de su socio Salgado Leyva, debes de tener la moral y ética para hacer un señalamiento así”, indicó, en referencia al diputado federal Jorge Salgado Parra.
En respuesta al gobernador, el empresario comentó que es más ruin y condenable quedarse callado y no hacer ningún comentario, “no hablar cuando estamos viendo la dimensión de esta tragedia, y es más cobarde quien dio origen al asesinato de estos estudiantes y la desaparición de 43 estudiantes, eso sí es cobarde”.
Respecto al señalamiento del gobernador de que le pidió dinero para su viaje a Cuba, dijo que en este año sólo ha visitado dos veces al gobernador en la residencia oficial Casa Guerrero y en ninguna de ellas le pidió dinero, sino al contrario, él se lo ofreció.
“No le pedí dinero, al contrario, se ofreció a pagar los gastos funerarios de Laura y los gastos de hospitalización de mi hijo”, agregó.
Detalló que el gobernador tres meses después de ser atacado a balazos en el bulevar Vicente Guerrero, donde murió su nuera Laura Brito Rosas, le entregó 100 mil pesos para pagar el hospital de su hijo, y otros 100 mil pesos para los hijos de su nuera fallecida.
Finalmente señaló que el gobernador está gestando una campaña de odio en contra de él, como lo que “ha desatado en contra de los normalistas”.

468 ad