Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amparan a la esposa de Abarca en un juzgado del DF

Desde su refugio y en medio de la feroz persecución policiaca en su contra después de los incidentes violentos y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, el matrimonio Abarca busca la protección de la justicia federal contra posibles actos de autoridad.
Ahora fue María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del presidente municipal con licencia, José Luis Abarca Velázquez, la que promovió un salvoconducto legal ante el juzgado décimo primero de distrito de amparo penal de la ciudad de México, contra cualquier orden de aprehensión, detención, búsqueda y localización.
El trámite se llevó a cabo el pasado lunes 13. El titular de dicho juzgado le otorgó la suspensión provisional previo pago de 35 mil pesos, con la salvedad de que dicha garantía la ampara contra delitos no graves.
La audiencia constitucional se desahogará el próximo 11 de noviembre.
Pineda Villa es hermana de Alberto Pineda Villa El Borrado, ex operador del extinto capo Arturo Beltrán Leyva El Barbas y de Salomón Pineda, actual jefe de una célula al servicio de la organización criminal Guerreros Unidos, la misma que se encuentra implicada en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
La mujer pretendía heredar el cargo que dejo su esposo José Luis Abarca, el hombre más buscado por la policía y a quien en los próximos días se le imputará el cargo de delincuencia organizada, según anunció ayer el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam. (Apro / Ciudad de México).

468 ad