Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reciben unas seis mil personas el cuerpo de Samuel Mañez en Tecpan

 

Francisco Magaña, corresponsal, Tecpan de Galeana * En una emotiva ceremonia, unas seis mil personas recibieron el cuerpo del portero guerrerense Samuel Mañez Reyes en este municipio.

Entre aplausos, música de chile frito y porras de familiares, deportistas y autoridades, llegó el féretro del futbolista del equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, quien perdió la vida el jueves en un accidente en carretera.

Al filo de las 15 horas, con una valla desde la entrada de la ciudad hasta la Unidad Deportiva, miles de tecpanecos, salieron a las calles para recibir el cuerpo del jugador de 30 años, originario de la población de Tenexpan.

El dolor y la tristeza se observaba al paso del ataúd. El cuerpo de Samuel Mañez arribó a esta ciudad acompañado de su padre, Carmelo Mañez, en una unidad oficial del conjunto veracruzano, escoltado por patrullas de la Policía Federal Preventiva.

El llanto inundó los rostros de varios de los presentes al momento que la madre del portero Cresencia Reyes Serrano y su hermana Guadalupe, se acercaron al ataúd de metal en color verde y gris plateado.

La madre del deportista se dijo orgullosa de lo que su hijo logró en vida y de la estimación que el municipio le tiene. Destacó que siempre fue una persona de buenos sentimientos y recordó que la última navidad que pasó con él en la presente semana fue una de las más significativas por que él le regalo un ramo de rosas y se mostró siempre feliz con ella.

Comentó que cuando partió por primera vez con él animo de triunfar le prometió que lograría que ella lo viera en la televisión jugando.

La madre de Samuel Mañez estuvo acompañada por la síndica municipal Juana Guerrero, quien vestía al igual que otras personas, la camisa de los Tiburones Rojos y portaba el número uno, que utilizó el portero.

La caravana de carros y personas se trasladó por la avenida principal a la Unidad Deportiva, en donde el gobierno municipal y los deportistas locales organizaron una misa oficiada por el párroco Landonfol, en este lugar que lo vio nacer manifestó el edil Jesús Orbe Torres quien estuvo en el acto junto con los regidores y montaron la primera guardia de honor.

Además, se supo que sus compañeros del equipo jarocho y el también portero guerrerense Jorge Campos estaban en uno de los autobuses, pero prefirieron no presentarse ante reporteros y público por respeto” a la ceremonia fúnebre en honor del jugador.

El alcalde recordó la sencillez que caracterizó a Samuel Mañez Reyes y sus deseos de llevar equipos de Primera División a ese municipio.

Destacó que nunca negó su origen y señalo que será un ejemplo para los jóvenes de Tecpan de Galeana.

Estuvo presente el secretario general del SUSPEG en el estado, Nadín Torralba Mejia, quien reseño que fue uno de sus primeros promotores en un equipo de segunda fuerza de la población de Tenexpa.

Destaco que siempre fue un joven con aptitudes desde que era un amateur, a un cuando no sabía jugar defensa ni delantero y él encaminó a que fuera portero desde sus inicios, donde siempre mostró valentía.

Señalo que fue una persona siempre con “corazón de niño y un alma tan grande y buen amigo”.

Dijo que fue en un partido amistoso de la Liga Hermenegildo Galeana donde Mañez jugaba, contra los Guerreros de Acapulco dirigidos por Salvador Reyes donde lo observaron y se lo llevaron a probar suerte en el profesionalismo.En la ceremonia luctuosa participó el diputado federal Celestino Bailón Guerrero, amigo y vecino del arquero en Tenexpa.Dijo que es una pérdida para el municipio de Tecpan el deceso de Samuel Mañez y lamentó que una persona como él, que tenía mucho para dar el deporte haya acabado en un accidente.El cuerpo será velado en su natal Tenexpa este viernes y será sepultado en ese mismo lugar, la mañana del sábado, al filo de las 10 horas.

Carta aclaratoria

En la contraportada de la edición de ayer, en el balazo de la nota sobre el deceso del portero del equipo Veracruz, el guerrerense Samuel Mañez, apareció equivocadamente que el futbolista nació en Tepetixtla cuando en realidad su cuna es Tenexpa, población de la Costa Grande.

Ofrecemos una disculpa a los lectores así como a su familia por este gazapo involuntario.

 Atentamente:
Juan Carlos Moctezuma R.

Editor

468 ad