Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destituye la SEG a la directora de la secundaria Heberto Castillo; en su lugar queda el supervisor

Destituyen a María del Socorro Santiago Garibo como directora de la secundaria Heberto Castillo Martínez, ubicada en la colonia PRD, en su lugar quedó como director interino el supervisor de la zona 09, Ismael Vidal.
El 13 de octubre, el comité de padres de familia de la secundaria Heberto Castillo tomó las instalaciones, en demanda de la destitución de la directora María del Socorro Santiago, a quien señalaron como una persona corrupta, que además mantenía una actitud déspota hacia los alumnos.
El 14 de octubre, los padres de familia fueron visitados por el director general de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Filemón Valente Vital, quien se comprometió a llegar a las 6 de la mañana a la secundaria, para intervenir en el conflicto y dar solución al problema que se generó por la actitud déspota y discriminadora de María del Socorro Santigo, quien además había confiscado las llaves de las instalaciones y se negaba a entregarlas a los maestros, pero éste no se presentó a la cita.
Al no obtener una respuesta de parte la SEG, estudiantes y padres de familia bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, cerca del puente Ayutla, en demanda de una solución inmediata al problema.
Al lugar llegó un intermediario de la SEG y se acordó que este jueves, el comité de padres de familia será recibido por el director de Secundarias, en una mesa de trabajo para abordar el tema.
La madre de familia Amelia Ávila Maldonado informó que derivado de la mesa de trabajo, se destituyó a María del Socorro Santiago como directora de la institución y en su lugar quedó como director interino el supervisor de la zona 09, Ismael Vidal.
Dijo que con la atención a la demanda principal, que era el cambio de directivos, la sociedad de padres de familia espera que culminen los conflictos internos y exigirán que se informe acerca de la comprobación de gastos, de los supuestos apoyos económicos que María del Socorro Santiago recibió de parte de la SEG, aunque éstos no se ven reflejados en las condiciones de la secundaria. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad