Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden vecinos de Real del Valle al gobierno capitalino que arregle el camino dañado desde el año pasado

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Vecinos del fraccionamiento Real del Valle continúan a la espera de que el gobierno pavimente la entrada principal a su zona habitacional, que hace un año quedó devastada por las lluvias.
El pasado miércoles, vecinos bloquearon por cuarta vez en este año la entrada del fraccionamiento, ya que los camiones que trabajan en el terreno de los damnificados El Mirador lo han destruido.
El paso es de terracería, y la respuesta del gobierno capitalino es que el dueño del proyecto del fraccionamiento Real del Valle, Jorge Vargas, no ha entregado el proyecto final para que ellos construyan la carretera.
La presidenta del fraccionamiento, Ingrid Posada comentó que el Ayuntamiento, mediante la secretaria de Desarrollo Urbano, Verónica Vega, le detalló que para que se pueda pavimentar el acceso, debe entregarse la zona habitacional concluida.
Señaló que hasta la fecha, el apoderado Jorge Vargas no lo ha hecho, por lo que deberán esperar a que esto suceda para no volver a quedar incomunicados, como les pasó hace un año cuando se quedaron dos semanas sin energía eléctrica, agua potable ni drenaje.
En cada lluvia que cae en la capital del estado, los vecinos se quedan sin paso, ya que la tierra se vuelve lodo que provoca que los carros se queden atorados.
“El temor es que siempre pedimos a Protección Civil que venga ayudarnos, pero tarda en llegar días”, concluyó.

468 ad