Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores y toman la escuela los estudiantes del CREN en Iguala como apoyo a Ayotzinapa

Alejandro Guerrero

Iguala

Mientras estudiantes normalistas del Centro Regional de Educación Normal (CREN) pararon labores y tomaron las instalaciones de la institución, docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cumplieron cuatro días de la toma de oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la zona Norte, en demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
La base estudiantil del CREN se sumaron a las acciones de protesta por el ataque a sus compañeros de Ayotzinapa, del pasado 26 de septiembre, donde tres de ellos murieron y 43 fueron detenidos por policías municipales y que siguen desaparecidos.
Los normalistas pararon labores y tomaron las instalaciones de la escuela, por tiempo indefinido, “hasta que las autoridades aparezcan con vida a nuestros compañeros”, dijo una representante del Consejo Superior Estudiantil, quien se reservó su nombre.
Informó que dentro de su plan de acción, el cual es pacífico, realizarán actividades de colecta, acopio de víveres, venta de alimentos y actividades culturales de canto, baile y poesía; que harán en la institución y en lugares públicos, y lo recaudado lo enviarán a los normalistas y padres de los desaparecidos, quienes se mantienen en las instalaciones de la normal de Ayotzinapa.
La institución se observó sin actividades, con sólo algunas guardias de los normalistas que se mantienen en paro.
Por su parte, maestros de la CETEG cumplieron cuatro días de paro y toma de las oficinas de la delegación regional de la SEG en la zona Norte, en exigencia de que los 43 normalistas aparezcan con vida.
Asimismo, han planteado su demanda para que el gobernador Ángel Aguirre Rivero se separe del cargo, ante las omisiones que realizó en el caso del ataque a los normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre, donde también había maestros de la coordinadora y una compañera, la maestra Fátima, resultó herida de dos disparos en el segundo ataque de los sicarios.

468 ad