Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Barren 300 estudiantes de Ayotzinapa calles de la capital en agradecimiento al apoyo recibido

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa recorrieron las principales avenidas y calles de la ciudad para barrer y recoger basura, como parte de sus acciones de agradecimiento a los vecinos de la capital por la solidaridad con ellos.
Ayer se vieron unos 300 estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado de los que se han movilizado para exigir al gobierno del estado que presente a sus 43 compañeros con vida, desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre en Iguala luego de sufrir dos ataques por policías y sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos, que opera en el municipio.
Alrededor de las 12 del día los estudiantes llegaron frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, en la avenida Insurgentes, pasaron por las calles Benito Juárez, Alemán, Ignacio Ramírez y Lázaro Cárdenas para terminar las acciones de limpieza e higiene en la avenida Ruffo Figueroa.
A falta de recogedores las manos de los estudiantes sobraron para levantar la basura que a diario decenas de transeúntes dejan sobre las aceras de las principales avenidas, donde no se observan cestos.
Los normalistas de manera frecuente realizan actividades de limpieza y apoyo a la población en la ciudad de Tixtla los sábados y domingos, también apoyan a los campesinos en trabajos de campo.
Los ciudadanos que pasaban, asombrados, veían el trabajo que los normalistas realizaban en las calles, esta ocasión con los rostros descubiertos.
Durante el camino algunos de los estudiantes recordaron las movilizaciones que han realizado en la ciudad a través de las pintas que han hecho en las banquetas donde aún se lee, “Ayotzi Vive, la lucha sigue” y “26 de septiembre no se olvida”.
Uno de los estudiantes encargado de la actividad, quien no quiso dar su nombre, dijo que la acción es para dar gracias a las personas que han entregado víveres o apoyado con dinero a la escuela, además del apoyo moral que les han brindado tras la matanza de seis personas en Iguala, entre ellos tres normalistas.
La basura recolectada en las calle llenó una camioneta picot de una cabina. Tras la actividad los normalistas regresaron en seis autobuses a Ayotzinapa, Tixtla. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad