Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En pocas calles de Las Playas funcionan las nuevas lámparas, se quejan vecinos

Yee Trujillo

 

 

Habitantes y comerciantes de la zona Tradicional se quejaron porque las nuevas lámparas que colocó la Dirección de Alumbrado Público en la Costera sólo funcionan en un tramo de aproximadamente 300 metros, entre el Zócalo y las playas de Caleta y Caletilla.

En el fraccionamiento Las Playas, Liliana Monroy denunció que las lámparas que fueron colocadas hace unos meses desde el Zócalo hasta la zona turística de Caleta sólo funcionan entre la avenida La Suiza y la calle Sendal, y agregó que entre el anfiteatro Sinfonía del Mar y la playa La Angosta se encuentran apagadas.

“Yo no he sufrido ningún asalto pero sí es peligroso porque está todo solo, está oscuro y pues no va a haber alguno que quiera pasarse de listo”, consideró la vecina y se quejó de que entre las 10 y 12 de la noche todas las lámparas se apagan.

“Qué bien que ponen las luminarias, que están arreglando ese punto pero que funcionen, que les pongan luz ¿no? porque de nada sirve que estén ahí puestas sin ninguna función”, criticó.

En un recorrido realizado cerca de las 9 de la noche se constató que las nuevas lámparas funcionan únicamente en este tramo de aproximadamente 300 metros, mientras que algunas de las lámparas viejas sí funcionan pero no iluminan adecuadamente y muchos tramos se encuentran completamente a oscuras.

Además, en el Zócalo se observó que solamente funcionan tres faroles ubicados alrededor del quiosco y la parte trasera de la plaza principal se encuentra completamente a oscuras.

468 ad