Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suspendió más de ocho horas el servicio de transporte en el puerto por la marcha

Argenis Salmerón

Ayer el transporte público en el municipio fue suspendido por más de ocho horas debido a la marcha de los normalistas de Ayotzinapa, maestros de la CETEG e integrantes de organizaciones sociales.
Usuarios se quedaron esperando ayer por más de media hora el transporte y aunque algunos choferes sí laboraron aumentaron al doble la tarifa o no llegaban al sitio establecido. Después de la 5 de la tarde el servicio se reanudó en algunas rutas de camiones y taxis colectivos.
En un recorrido por las diferentes vialidades de la ciudad antes y después de la marcha se observaron desoladas por la falta de vehículos y tampoco había automóviles estacionados.
El transporte público de la zona poniente empezó a circular desde temprano, pero media hora antes de la marcha se suspendió el servicio, por lo que varios usuarios se quedaron esperando y decidieron caminar para llegar a sus trabajos.
Hasta las 6 de la tarde el transporte público se reanudó.
En la avenida Costera el servicio quedó suspendido de manera temporal desde la mañana, aunque hubo choferes de camiones urbanos y taxis colectivos que trabajaron pero cobraron el doble o no llegaban a su sitio.
Ayer se observó en la zona Diamante que los camiones urbanos azules de aire acondicionado de la ruta Zócalo-Colosio estuvieron encerrados en un predio particular, mientras que los camiones de aire acondicionados amarillos no dieron servicio en la Costera.
Los taxis colectivos de la Colosio sólo daban servicio del tramo Las Hamacas a la Base Naval pero los choferes le cobraron a los usuarios 14 pesos sin completar su ruta establecida, como por ejemplo el taxi colectivo con el número económico 555, sin que los inspectores de la delegación de Transporte resolvieran el problema.
Los usuarios se quejaron por la falta de transporte, porque eso los retrasó en sus trabajos o tuvieron que pagar doble de pasajes porque los choferes no llegaban a su sitio o cobraron doble.
Mientras los choferes de camiones urbanos de la Costera que trabajaron cobraron el doble del pasaje por la mañana antes de iniciar la marcha, y otros choferes subieron pasajeros desde el Zócalo hasta la glorieta de La Diana.
Otras rutas de camiones urbanos como Hospitales, Maxitúnel, Vacacional y Garita trabajaron la mitad de cada ruta para evitar los daños y no dejar al usuario sin servicio.
Mientras que los transportistas de la zona conurbada y rural, que comprenden los taxis colectivos de Ciudad Renacimiento, La Zapata, La Vacacional, Xaltianguis y El Treinta, además de rutas alimentadoras y camionetas de pasajeros no trabajaron por acudir a la concentración de la zona Diamante.
Aunque los transportistas de las urvans de la ruta Vacacional-Aeropuerto trabajaron de manera normal.

468 ad