Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exageradas, las acciones del gobierno por la marcha de normalistas, critican turistas

Karla Galarce Sosa

Turistas hospedados en el Acapulco Dorado criticaron el despliegue de policías en la zona hotelera, y consideraron inadecuado que el gobierno ordenara la suspensión de actividades en negocios ante el anuncio de la marcha convocada por los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, como fue el caso de eventos en espacios púbicos.
En entrevistas ayer por la mañana en los hoteles Elcano, Malibú y Tropicana, huéspedes originarios de la ciudad de México calificaron como “exagerado” la presencia de ambulancias con logotipos del gobierno estatal en “cada esquina de la Costera” y el “desfile de patrullas” el jueves por la noche.
Los entrevistados coincidieron en que fue mayor “la psicosis que generó el aviso que entregó Protección Civil en los espacios públicos y hasta el hecho de que hayan obligado a cerrar locales y suspendieran actos públicos”, que las pintas que hicieron los manifestantes durante la marcha.
La señora Pilar Manrique, quien acompañó a su esposo a un encuentro de empresarios en el hotel Tropicana, dijo que la “recomendación” del hotel fue que no salieran durante el paso del contingente para evitar algún “riesgo”.
Por su parte, Protección Civil estatal emitió una alerta “preventiva” que exigió la suspensión de clases ante la formación de un fenómeno ciclónico.
“Nosotros no estamos muy de acuerdo con que haya marchas, pero sí pedimos que se desarrollen de manera pacífica y hasta apoyamos a los manifestantes, pero de eso a generar una psicosis a partir del gobierno con comunicados oficiales, con noticias catastróficas de que ‘algo malo va a pasar’, me parece muy grave”, criticó la turista Cinthia Lorenzo Camacho, quien junto con sus hermanas Tania y Liliana se hospeda en el hotel Tropicana.
Fuentes de Protección Civil estatal informaron que fueron desplazadas ambulancias y camiones de bomberos desde la madrugada para que se mantuvieran “atentos” ante “lo que pueda ocurrir” durante la marcha.

468 ad