Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen policías estatales aumento salarial, mayores viáticos y bono de riesgo; advierten que irán a paro

Agentes de la Policía Estatal exigieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero, un aumento salarial, de viáticos y la autorización de un bono de riesgo para mejorar sus condiciones de vida.
De acuerdo con un comunicado, al que tuvo acceso El Sur, los inconformes piden un aumento del 100 por ciento en su sueldo base, 250 pesos diarios de viáticos, así como la autorización de un bono de riesgo, que corresponde a 5 mil pesos mensuales.
Los agentes que pertenecen a la Fuerza Estatal Acreditable, de la unidad de operaciones, dijeron que esta corporación es la encargada de realizar operaciones y servicios, “mientras que las unidades de investigación y análisis táctico no hacen nada, y tienen un sueldo muy por encima”.
Exigieron al gobernador Ángel Aguirre, al secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Octavio Vázquez Pérez; al subsecretario Juan José Gatica, y al secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, que atiendan sus demandas, de las que dieron un plazo máximo de 72 horas, “si no, nos veremos obligados a hacer un paro laboral, que hemos venido aplazando desde hace 15 días”.
“Amigos, camaradas, compañeros, todos vamos juntos y luchemos por nuestros derechos laborales. Ya basta de que el gobierno nos quiera comprar conciencias con un simple disque bono, para que ya desistamos de nuestras peticiones. Adelante compañeros… juntos siempre, fuerza estatal guerrero”, concluye el comunicado. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad