Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejan indígenas de Acatepec el Ayuntamiento; se reúnen con el alcalde García

 

Luego de una reunión con el alcalde de Acatepec, Raymundo García Gutiérrez, los indígenas que mantenían tomado el Palacio Municipal lo desalojaron ayer.

Los campesinos exigían la reconstrucción de la red de energía eléctrica de las comunidades de Barranca Pobre a El Mirador, así como reparación de caminos, asimismo requerían información de las obras consideradas en este año para las comunidades de Loma Bonita, Llano Grande, El Mirador, Puerto Buena Vista y Yerba Santa.

Los inconformes, encabezados por Timoteo Alejandro Candia, protestaron debido a que en varias ocasiones no han encontrado al alcalde García Gutiérrez, por lo que decidieron tomar el Palacio Municipal y esperar hasta que éste llegara y los atendiera.

Alejandro Candia informó que el alcalde llegó hasta la tarde del martes y que por la noche se reunieron con él. Indicó que el alcalde se comprometió a gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reparación de la red eléctrica de las comunidades de Barranca Pobre a El Mirador.

Indicó que también prometió reunirse con ellos la próxima semana para revisar el resto de sus demandas, y que entonces les informaría qué es lo que puede atender directamente el Ayuntamiento y qué gestionaría ante las instancias correspondientes.

El dirigente de los indígenas informó que abandonaron el Palacio Municipal a las 8 de la mañana de ayer, pero advirtió que en caso de que sus demandas no sean atendidas volverán a tomar una medida similar. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad