Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienzan actividades de limpieza y rehabilitación de lugares por las fiestas patrias

 

 Luluani Vega  

A unos días de las fiestas patrias los titulares de las direcciones de Saneamiento Básico, Áreas Verdes, Imagen Urbana y Alumbrado Público se reunieron ayer con la coordinadora de Servicios Públicos municipales, Rosa María Gómez Saavedra, y acordaron que llevarán a cabo actividades de limpieza y rehabilitación en diferentes lugares del puerto.

La intención de llevar a cabo las actividades es para ofrecer una mejor imagen del puerto, Gómez Saavedra explicó que en los camellones de la Costera se cambiarán algunas plantas y todas las macetas serán reforestadas.

La Dirección de Saneamiento Básico tendrá la labor de tener limpio el Zócalo y calles aledañas y las brigadas se llevarán a cabo el 13 y 15 de septiembre. La luminaria estará a cargo de la Dirección de Alumbrado Público, “la intención es darle seguridad a la gente que acude a los eventos”.

Aseguró que a partir de ayer comenzaron a coordinar trabajos las cuatro direcciones mencionada, “en todo el periodo de las fiestas patrias hasta después del 16 estaremos coadyuvando con la limpieza de calles en donde se harán las festividades”.

Dijo que en la glorieta de Niños Héroes, ubicada en la colonia Progreso, se harán trabajos de reforestación y mejora de la imagen en donde colaborará los empleados de la Dirección de Imagen Urbana a cargo de María Antonieta Guzmán Vizario y de la Dirección de Áreas Verdes representada por Hugo González García.

La funcionaria municipal indicó que comenzaron a instalar adornos alusivos a las fiestas patrias en el Zócalo, La Diana, Base Naval y en otras áreas de la Costera que son de las más concurridas por la gente.

La reunión, en la que acordaron las acciones los titulares de las cuatro direcciones municipales se llevó a cabo ayer en la mañana en las oficinas de la Coordinación de Servicios Públicos, ubicadas atrás de la Catedral Nuestra señora de la Soledad.

468 ad