Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La empresa ISYC reinicia los trabajos del puente de Lomas de Chapultepec

 

 Karina Contreras

Como se acordó con habitantes de los municipios de Acapulco y San Marcos, las autoridades y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la empresa ISYC reinició los trabajos de la obra del puente de Lomas de Chapultepec.

Para dar fe del reinició de los trabajos de la nueva empresa encargada de la obra –luego de que se quitó la licitación a la empresa Metrópolis del Pacífico– estuvieron el alcalde de San Marcos, Fernando Sotelo del Carmen; el regidor priísta, Mateo López Castillo, así como, autoridades de las comunidades que demandan el puente.

En declaraciones telefónicas, el coordinador de las autoridades, Miguel Ángel Godínez Gómez, informó que por el momento las autoridades están satisfechas con la empresa, pues en el primer día de trabajo llegó con maquinaria y varios trabajadores, por lo que demuestra “su seriedad”.

Dijo que el único problema que se presentó fue por el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Terracerías, Similares y Conexos del estado de Guerrero Paulino Román López, Ramiro Román, quien amenazó con parar la obra, pues aseguró que Metrópolis del Pacífico le quedó a deber dinero.

Llamó a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno para que calme a esta persona, pues los pueblos acordaron que no van a permitir que pare la obra, aunque haya enfrentamiento.

468 ad