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El 13 de septiembre definen si entran las Urvan hasta el panteón San Francisco

 

 Luluani Vega  

Choferes de Coyuca de Benítez que pertenecen a la organización Transportes Terrestres de la Costa (TTC) a cargo de Israel Rivera Mejía esperan que el 13 de septiembre el juez primero de distrito con sede en Chilpancingo dé a conocer el dictamen del amparo 967/2004.

Desde el 26 de julio los transportistas de Coyuca amenazaron con bloquear la avenida Pie de la Cuesta, frente a la tienda de autoservicios Carrefour, porque presentaron el amparo 967/2004, el cual aseguraron les permite ingresar frente al panteón municipal San Francisco donde acondicionaron un terreno pero agentes de Tránsito impiden el acceso a las Urvan.

Ayer, otro grupo de 120 choferes de Coyuca que pertenecen a la organización Unión de Permisionarios del Servicios Mixtos Foráneos a cargo de Verónica Piña Radilla ya tienen una terminal.

El presidente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, dijo que es respetable la decisión de los choferes de Coyuca pero los integrantes de la CCT “seguirán la lucha y continuaremos exigiendo que las Urvan lleguen a nuestra terminal”.

Aseguró que son unas 120 Urvan agremiadas a la CETIG que en su momento darán a conocer con documentos “cuándo solicitaron la afiliación a su organización”.

Mendoza Tapia añadió que esperarán la sentencia que dará a conocer el juez tercero de distrito el 13 de septiembre, y en caso de que no les autoricen llegar hasta el panteón municipal, los transportistas de Coyuca “vamos a apelar”.

Pide líder que foráneos no utilicen la vía pública como terminal

Autoridades del Ayuntamiento y de Transportes estatal se reunieron con el presidente del Frente Común de Transportistas del Estado de Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, quien solicitó que los taxis foráneos no continúen utilizando la vía pública como terminal, que se bacheen algunas calles y seguridad para los choferes.

La reunión se llevó a cabo en la sala de Cabildo Juan R. Escudero y estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla; el director de Tránsito municipal, Israel González Nava; el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez y el delegado de Transportes de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra.

Hernández Cruz argumentó que el reordenamiento vial que puso en marcha la Dirección de Tránsito con los vehículos foráneos fue apoyado por los integrantes de la organización que representa, incluso, rentaron un predio que funciona como terminal, pero hay otros sitios de taxis foráneos que siguen utilizando la vía pública y las autoridades no han procedido contra ellos.

Larequi Radilla informó que uno de los compromisos que hizo el representante de la Dirección de Vía Pública y el director de Tránsito fue que dialogarán con los representantes de los transportistas foráneos y les solicitarán “que ya no deben estar en las calles o las aceras”.

Aseguró que las acciones para ordenar a los foráneos y evitar congestionamientos viales en el municipio se aplicará “sin ninguna preferencia a las organizaciones de transportistas”.

El funcionario municipal anunció que se reunieran nuevamente en un mes para valorar los avances de los trabajos que comenzarán en brevedad, en cuanto al bacheo de calles, el municipio tiene una cantidad que se invertirá “por las lluvias”.

Denunciarán a quien promovió amparos con papeles falsos

El delegado de Transportes de la Zona Centro, Arturo Heredia Agatón, aseguró que la protesta de unos 50 choferes de taxis azul con blanco tuvo la intención de presionarlo para que liberará los dos vehículos piratas que detuvieron sus inspectores.

En la edición de ayer de El Sur, se informó que conductores se manifestaron el martes en la tarde una hora afuera de las oficinas de Transportes, ubicadas en el primer piso de la Dirección de Tránsito, contra Heredia Agatón porque sus inspectores detuvieron dos taxis amparados y el funcionario no los atendió.

Al respecto, precisó que los amparos 1303 y 463 “fueron promovidos con documentos falsos” el primero por “quien dice ser transportista” Alberto Solís Franco y el otro por el presidente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes (CETIG), Juan Mendoza Tapia.

Heredia dijo que no atendió a los inconformes porque “sólo recibo a permisionarios, y a la gente que protege carros irregulares, no”, asimismo, indicó que durante la operación contra vehículos piratas quisieron golpear al jurídico de la delegación de Transportes, Manuel Blanco Gática y el jefe de inspectores, Manuel Marbán Díaz, para impedir que uno de los vehículos fuera consignado a la Agencia de Asuntos Especiales del Ministerio Público.

Advirtió que interpondrá una denuncia contra Solís Franco por “promover amparos con documentos falsos”, y espera que las autoridades de la Procuraduría procedan de acuerdo con la ley.

En otro tema, Heredia dijo que ayer se reunió con el dirigente transportista Ciro Cristerna, quien solicitó que actúe contra las grúas piratas, debido a que existe una competencia desleal para quienes tienen una concesión otorgada por la Comisión de Transportes del Estado.

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