Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaugura la teminal de los transportistas foráneos frente a Carrefour

 

 Magdalena Cisneros  

El alcalde Alberto López Rosas inauguró ayer la nueva terminal de las Urvan de Coyuca de Benítez –frente a la tienda Carrefour–, y aclaró que la instrucción de no permitir que las unidades llegaran hasta el panteón San Francisco no es una agresión ni “un acto atentatorio” sino que es un ordenamiento vial, “espero que así se entienda” pues no se pretende cancelar fuentes de empleos ni actuar con arbitrariedad, al contrario se desea “descentralizar el desarrollo de la ciudad”.

López Rosas también inauguró la rehabilitación y pavimentación de 10 calles en la colonia Morelos, dentro del programa de rescate del Plan Acapulco, y un centro de salud en la parte alta de la colonia Palma Sola.

Ayer, acompañado de los síndicos Marcial Rodríguez Saldaña y Fernando Donoso Pérez, así como de regidores, López Rosas inauguró la terminal para las Urvan que llegan de Coyuca de Benítez, frente a la tienda Carrefour, y según la presidenta de la Unión de Permisionarios del Servicios Mixto Foráneo Acapulco-Coyuca, Verónica Piña Radilla, “concluye un problema”, en referencia a la petición de tener un lugar para sus vehículos, y que deseaban que fuera frente al panteón San Francisco.

El alcalde López Rosas dijo que Acapulco ha crecido mucho, y el transporte foráneo “nos desbordó” y se vivía en una ciudad “de anarquía”, donde no había día que no hubiera personas que fallecieran en accidentes, pero que al Centro con la instalación de semáforos se le está devolviendo su tranquilidad.

Mencionó que su actividad de transporte es legítima, que el puerto ya no tiene vida económica solo el Centro y la Costera que trabajan para ir “descentralizando el desarrollo de la ciudad” sobre todo en el área poniente, donde pronto habrá una sucursal bancaria, comercios, cines “lo que da vida al transporte” para que esa zona “sea rentable para todos”.

Aclaró que la instrucción de no permitir que las Urvan llegaran hasta el panteón San Francisco no es una agresión, “este gobierno no pretende cancelar fuentes de empleos, ni pretende actuar con arbitrariedad, damos oportunidad a todos”, y se comprometió a estar cerca para tratar de resolver cualquier obstáculo que se presente en “este enlace humano entre Coyuca y Acapulco”.

Mientras que el secretario general, Josué Salinas Ortega, indicó que a la terminal llegarán 120 vehículos de transporte que están dentro de esta organización, pero que las Urvan que pertenecen a Transporte Terrestre, las que efectuaron un bloqueo el 16 de agosto en ese mismo lugar, si lo desean podrán utilizar la terminal “serán bien recibidos porque queremos orden”.

Después se inauguró un centro de salud en la parte alta de la colonia Palma Sola, que costó 650 mil pesos, de recursos del ramo 33, y donde se han dado 300 consultas desde mayo, según el director de Salud, Henry Durán.

Allí, la señora Antonia Vargas Cortés quería hablar con el presidente municipal porque junto con otras 10 personas de la colonia, dijo, aún no han recibido los paquetes escolares del programa Apoya la Educación de Un Niño que entrega el DIF.

De acuerdo con Vargas Cortés, los empleados del DIF “nos están haciendo dar vueltas, que venga mañana, venga tal día, solamente me dieron zapatos y tenis, los útiles la otra semana, no hay nada de uniformes; que nos digan si va haber o no, para que no estemos gastando en los pasajes por andar por allá”.

En la colonia Morelos, la comitiva fue recibida con mariachi para inaugurar la pavimentación de tres calles y la rehabilitación de siete, cuya inversión total fue de 2 millones 815 mil pesos, dentro del programa de rescate del Plan Acapulco.

En la calle Corregidora, donde vive el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdéz, y cerca la diputada local perredista Adela Román Ocampo, se efectuó el acto oficial.

En su intervención, López Rosas destacó la presencia de los integrantes del Cabildo, funcionarios y empresarios.

Agregó que el objetivo de llegar al gobierno municipal no era para vivir privilegios, vanagloria, egolatría, vanidad o el privilegio del poder sino el compromiso del servicio, “abandonar esos privilegios de poder, guardaespaldas, secretarios por todas partes, de grandes lujos y comodidades, y quisimos transformar el poder en servicio y en eso estamos”.

468 ad