Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No debe haber borrón y cuenta nueva en la OCVA, dice el titular de Sefotur

 

Durante su participación en la sesión semanal del grupo ACA, el secretario de Fomento Turístico del gobierno del estado, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que no está de acuerdo con el “borrón y cuenta nueva” en caso de desvío de recursos encontrado en la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), y aseguró que la dependencia a su cargo acatará el dictamen que la Auditoría General del Estado (AGE), decida sobre esas irregularidades. También informó que el próximo mes estará instalado el Consejo de Promoción Turística.

“Si el Congreso determina en la auditoría que se cumplió con toda la documentación, ya esperaremos el dictamen. Si el Congreso considera que no, se tendrá que actuar y determinar lo que el Congreso decida”, indicó.

Asimismo resaltó que Acapulco supera a Quintana Roo, Nayarit y Sonora en materia de inversión, al tener hasta este año 4 mil millones de dólares en inversión privada.

Ante los aca socios urgió la importancia de captar la atención del turismo asiático, pues indicó que los asiáticos fueron los que más viajaron el año pasado, por ello indicó que en próximas fechas se reunirá con el embajador de China para “estrechar lazos” con el continente asiático.

Sobre el Consejo Estatal de Promoción Turística dijo que está en su etapa de creación, pero que aún no hay fecha definida para instalarlo. Precisó que éste estará integrado por empresarios del estado, ex presidentes municipales, ex funcionarios y representantes del gobierno estatal y municipal. (Mónica Martínez García).

468 ad