Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rodolfo Escobar responsable de la ruptura en El Emporio, responde Operadora Turística

 

Acusa que el sindicato rompió con lo pactado. Dijo que el acuerdo era que ocho días después de que se quitaron las mantas ofensivas, quitarían también las banderas de huelga

 Mónica Martínez García  

El apoderado legal de Operadora Turística de Acapulco –empresa que operaba el hotel Emporio Continental–, Fernando Ramírez Velázquez, respondió a los señalamientos hechos por el líder sindical de la Sección 12, Rodolfo Escobar Ávila, quien acusó a la empresa de romper los acuerdos al colocar este martes nuevamente mantas ofensivas, el representante de la empresa aseveró que fue primero el sindicato quien rompió con lo pactado, pues dijo que el acuerdo había sido que ocho días después de que se quitaron las mantas ofensivas, quitarían también las banderas de huelga.

“No hay rompimiento de ningún compromiso, quien lo rompió fue el líder sindical” porque “nunca pedimos que quitara las mantas, lo que pedimos fue que tiraran las banderas de huelga, dado que esas banderas lo único que protegen es el despojo de las instalaciones. Se había acordado que las quitarían ocho días después de que se quitaron las otras mantas”, refirió.

Dijo que la gente que está “operando esto políticamente” tiene una mala apreciación de la ley porque ésta no se negocia.

A diferencia de anteriores declaraciones a El Sur, esta vez Ramírez Velázquez accedió a dar detalles de las negociaciones que la empresa ha estado pidiendo.

Indicó que lo que la empresa quiere es que se giren las órdenes de aprehensión por el delito de despojo y que la Junta Local dicte la resolución en la que se reconozca que “no hay movimiento de huelga legal”.

Así como dar seguimiento y emitir resolución sobre la petición de desafuero contra Escobar Ávila, pues indicó que el proceso “se encuentra guardada en el escritorio de quién sabe quién, a estas alturas otro individuo ya estuviera en la cárcel, a estas alturas la justicia, si no se aplica con rapidez ya es injusticia”.

Por otro lado, después de dos meses en que la empresa presentó una demanda de terminación del contrato colectivo de trabajo con la Sección 12 de la CTM ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, hoy se llevará a cabo la primera audiencia de este recurso.

Los trabajadores del Continental han estado en paro laboral desde el 28 de abril, mismo que comenzaron con una trifulca con empleados de seguridad privada de la empresa.

A principios de agosto las negociaciones entre ambas partes ya se habían abierto e incluso se hablaba de que la solución sólo llevaría un par de días, pero este martes la empresa volvió a colocar las banderas ofensivas, lo que provocó que Escobar Ávila diera por rotas las negociaciones.

468 ad