Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentarán transferencias y ampliaciones al presupuesto de Egresos 2004 ante Cabildo

Las transferencias fueron de 21 millones 585 mi 811 pesos y de las ampliaciones son 57 millones 49 mil 267 pesos. Sobre la autorización de las propuestas de la Comisión de Hacienda, “no tuve intervención previa, y por lo tanto considero que es muy buena muestra de responsabilidad”: alcalde

 Magdalena Cisneros  

Por unanimidad los integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron transferencias y ampliaciones del segundo cuatrimestre del presupuesto de Egresos de 2004, cuyo dictamen se presentará en la próxima sesión de Cabildo. Las transferencias fueron de 21 millones 585 mi 811 pesos, lo cual representa 1.94 por ciento del presupuesto autorizado, y las ampliaciones fueron por un monto de 57 millones 49 mil 267 pesos.

En la reunión –que duró unas cuatro horas– el secretario de Finanzas, Fernando Aragón Gómez, presentó el programa Activa 2004, el cual es un sistema “para mejorar la atención a los contribuyentes en el municipio, de tal manera se pretende facilitarle al ciudadano sus pagos de sus impuestos y evitar que haya discrecionalidad en los mismos y fortalecer la hacienda municipal”, dijo el presidente de la comisión, el síndico Marcial Rodríguez Saldaña.

Consultado ayer, sobre la aprobación de los integrantes de la Comisión –donde hay siete perredistas y tres ediles de oposición– el alcalde Alberto López Rosas dijo que se aprobó por unanimidad porque “hay claridad en nuestro manejo”, se dio una explicación adecuada y se está asumiendo una postura de bastante responsabilidad, “creo que es alentador porque estamos mostrando claridad en el manejo financiero”.

Precisó que no existe cabildeo previo con los regidores para que aprueben las propuestas de la Comisión de Hacienda, sino que ha existido más información, “no tuve intervención previa, y por lo tanto considero que es muy buena muestra de responsabilidad”.

El síndico Marcial Rodríguez Saldaña explicó que los rubros de las transferencias son para el pago del IVA, remodelaciones en el Palacio Municipal, como la construcción de la rampa de acceso, remodelación de regidurías, la construcción de las nuevas oficinas de Comunicación Social y para la construcción de las estatuas de Benito Juárez y Germán Valdéz Tin-tán, y la remodelación de la casa Juárez.

Precisó que las transferencias representan el 1.94 por ciento del total del presupuesto autorizado que se hicieron 69 transferencias, y 4 millones fueron para el IVA, y que las ampliaciones fueron de 57 millones 49 mil 267 pesos.

Dijo que en la reunión estuvieron ediles de otras comisiones, como el síndico Fernando Donoso Pérez, los regidores Rubén Padilla Fierro, Hipólita Olmedo Melo, María de los Ángeles González, Mario Ramos del Carmen, Alejandro Carabias Icazas, “quienes preguntaron, expusieron sus inquietudes”.

Mientras que el panista Guido Rentería Rojas destacó que Aragón Gómez explicó los detalles de las transferencias, y que el programa Activa “habla de una optimización de servicios humanos, técnicos, simplificación administrativa, de transparencia en la información, de cómo se están aplicando los recursos”.

El regidor de Convergencia, Oscar Meza Celis, indicó que aprobó las transferencias porque “cumplen, es un porcentaje mínimo de acuerdo al presupuesto general, están dentro del mismo rubro, no afectó el presupuesto para nada, pues es interno dentro de mismo rubro”.

468 ad