Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega René Juárez equipamiento a casas de estudiantes del estado

 

“Continuaré apoyando a la juventud con programas sociales”: René Juárez

 Chilpancingo  

Al entregar equipamiento a Casas de Estudiantes del estado, el gobernador René Juárez Cisneros aseguró que su gobierno continuará consolidando programas de justicia social, de apoyo y solidaridad, “para todos los jóvenes que están haciendo un esfuerzo por formarse y que son indiscutiblemente de condición económica muy mala y que tienen una férrea condición de salir adelante”.

En el evento al que asistieron el diputado local, Félix Bautista Matías, presidente de la Comisión de Educación del Congreso el Estado, y el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez; y el secretario de la Juventud, Raúl García Leyva, el Ejecutivo estatal autorizó 50 becas más para moradores de las casas, y dio a conocer que por primera vez en la historia, en el presupuesto de egresos del próximo año se destinarán recursos para el equipamiento de las casas de estudiantes en Guerrero.

Juárez Cisneros dijo que “se dejará garantizado un presupuesto de 5 millones de pesos para que ustedes tengan la certeza de que hay una garantía de que tendrán ese apoyo a lo largo de todo el año”, y confió en que ese presupuesto podrá ser aprobado por el Congreso del estado, porque es un acto de justicia, transparente y de equidad.

Asimismo, dijo que la entrega de los enseres no es un asunto que vaya a beneficiar a tal o cual estudiante por su creencia religiosa o por su preferencia política o partidaria, “este es asunto de un gobierno que sin duda en los hechos ha gobernado para todos los guerrerenses, sin distingo de ninguna naturaleza”.

Porque, dijo, a las casas del estudiante va quien no tiene a dónde llegar, “cuando ya no se puede rentar un cuarto, cuando no se tiene un pariente o un familiar para llegar ahí de arrimado; va ahí el que no tiene para pagar un hotel y quien no tiene una casa, ahí van los muchachos que tienen una situación difícil, pero también van ahí muchísimos muchachos que tienen una férrea condición por salir adelante”.

Juárez Cisneros destacó que la entrega del equipo “tiene una doble relevancia para mí: una que es un acto de justicia y de congruencia institucional, pero también tiene sin duda un recuerdo personal que me permite solidarizarme con ustedes en este momento y comprometerme con ustedes para el futuro”.

En esta entrega de equipamiento a casas de estudiantes el mandatario estatal también entregó enseres a las casas de estudiantes de organizaciones sociales y políticas.

El equipamiento entregado consistió en computadoras, televisiones, camas, planchas, ventiladores, estufas, impresoras, refrigeradores, sillas, colchones, restiradores, bancos, muebles para computadoras y licuadoras, entre otros.

El secretario de la Juventud, Raúl García Leyva, informó que el gobierno del estado ha beneficiado en lo que va de la administración estatal a cerca de 600 mil jóvenes guerrerenses, a través de los diferentes programas que maneja la dependencia a su cargo.

Asimismo, señaló que en la presente administración se ha equipado a más de 80 casas de estudiantes con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, beneficiando a más de 6 mil estudiantes de escasos recursos.

Asimismo, dijo que la prioridad el gobierno estatal ha sido procurar promover el desarrollo de la juventud y fortalecer la diferentes actividades que emprenden.

Y agregó que “hoy estamos cumpliendo las instrucciones del gobernador René Juárez Cisneros plasmadas en el Plan de Desarrollo Institucional Más y Mejores Oportunidades para los Jóvenes”.

García Leyva dijo que esta entrega de equipamiento tiene como objetivo motivar y estimular el rendimiento escolar, y generar así condiciones de estudio para acrecentar las posibilidades de éxito y metas individuales de los estudiantes.

El estudiante Alfonso García Pastrana, morador de una de las casas de estudiantes, dijo al Ejecutivo estatal, a nombre de los beneficiados, que “este gobierno es un claro ejemplo de valentía y esfuerzo, porque demuestra con hechos y no sólo con palabras, y señor gobernador el desarrollo de Guerrero es palpable porque cada día se incrementa el bienestar social”.

“Por ello, le reiteramos nuestro más sincero agradecimiento, por tener la sensibilidad suficiente para apoyar a las casas del estudiante y con ello poder tener una mejor educación que la realidad exige”, manifestó.

468 ad