Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alumnos de Atoyac impiden que se coloque primera piedra de la Cruz Roja

 

Encabezados por el director de una secundaria reclaman el terreno como parte de la escuela

 Francisco Magaña Atoyac  

Acompañado de más de medio centenar de alumnos, el director de la Secundaria General 14, Mi Patria es Primero, Andrés Téllez Santiagos, impidieron a las autoridades municipales y a los funcionarios de la Cruz Roja estatal y municipal, colocar la primera piedra en el área en la que se pretende construir un inmueble de dicha institución.

En el acto se dieron cita el delegado estatal de la Cruz Roja, Carlos Ruyan, la presidenta de la Cruz Roja Atoyac-Benito Juárez, Verónica Flores González, y empresarios de la ciudad.

Con pancartas y gritos de “¡queremos solución¡”, los estudiantes impidieron por instrucciones del director que se llevara a cabo la ceremonia, lo cual ameritó que se retiraran los funcionarios municipales, directivos de la Cruz Roja e invitados, después de que se anunció la cancelación del acto.

Téllez Santiago, argumentó que el terreno que donó el Cabildo para la construcción de las oficinas de la Cruz Roja, pertenece al plantel.

Dijo que no se les consultó sobre la edificaron del inmueble y que están en contra de que se haya cedido un área que pertenece a su escuela, pero aclaró que no es un acto en contra de la Cruz Roja.

Dijo que es un área peatonal y de descarga y ascenso de los alumnos que toman el servicio colectivo.

Insistió que no permitirán que se construyan las oficinas en ese lugar, y supone que los padres de familia comparten su opinión.

Pidió a las autoridades que sean respetuosas, porque advirtió que no venderán esa zona que defenderán a capa y espada.

El alcalde Germán Adame sostuvo que el terreno que el Cabildo donó para la construcción de la Cruz Roja es del municipio y no de la secundaria general.

Lamentó la actitud del director a quien responsabilizó de estar detrás del movimiento, para lo cual utilizó a los alumnos haciéndoles creer que se le quiere afectar con la instalación del inmueble.

Justificó que es todo lo contrario, porque no se quiere afectar a la sociedad en el entendido de que nadie está exento de utilizar el servicio que ofrece la Cruz Roja.

Declaró que el director debe jugar un papel serio y responsable y que nunca externó su inquietud al Cabildo.

Indicó que la interrupción no amerita que se cancele el compromiso de construir en la ciudad las instalaciones para la benemérita institución y que buscarán otro terreno, “aun cuando hay gente que se opone al progreso todo el tiempo”.

Explicó que se designó esa área porque es estratégica en cuanto no afectaría el tránsito vehicular ni peatonal. “No es un capricho del presidente ni del Cabildo que sea en ese lugar”, concluyó.

468 ad