Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En una semana resolverán la falta de maestros en la Modesto Alarcón, afirman

 

El coordinador regional de Servicios Educativos de la Costa Grande, Ramiro Ávila Morales, anunció que en una semana, se resolverá la falta de tres maestros en la escuela primaria Modesto Alarcón.

El funcionario explicó que no existe apatía por parte de las autoridades educativas como ha dicho la delegación 073.

Reseñó que ante la jubilación de una maestra del plantel el año pasado, designó a otra profesora para cubrir la vacante, pero el recorrimiento de maestros es especial en ese plantel, que es considerado como de los preferentes en el municipio.

Dijo que los maestros de nuevo ingreso deben cubrir espacios en las zonas más alejadas.

Expuso que tiene seis meses con una propuesta de dos maestras para cubrir las necesidades de la escuela, pero algunos profesores no han permitido que ingresen al plantel, porque no se ponen de acuerdo.

Dijo que han tenido problemas para clarificar los derechos de quién de las dos docentes propuestas tiene derecho a integrarse en ese centro educativo preferente.

Dijo que la mayoría de los maestros del plantel pertenecen a la CETEG y que vino su representante, Félix Moreno, para buscar un acuerdo que no se logró porque no aceptaron maestros interino.

Defendió que la carencia de maestros no es por desinterés de la SEG; pero que tampoco se trata de violentar, porque hay un candidato que la secretaría podría enviar, pero hay maestros que están en la sierra con mayor antigüedad; mientras la CETEG tiene a su vez dos maestras que no se ponen de acuerdo a quién le corresponde.

Dijo que será la Junta Estatal Mixta de Cambio junto con Félix Moreno, quienes determinen a quién de las dos propuestas se designa en ese espacio preferente.

Los padres de familia no aceptaron a dos maestros provisionales, e insistirán en que sean de base. Estima que el problema se resolverá en una semana porque no se pueden seguir perdiendo clases, concluyó.

468 ad