Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Emplazan al titular de la SEG disidentes de la CETEG para que cumpla acuerdos

 

Dirigentes de la Coordinadora Estatal para la Reivindicación de los Principios de la CETEG emplazaron ayer al secretario de Educación en Guerrero, Daniel Pano Cruz, a que antes del 25 de septiembre cumpla con los compromisos que adquirieron funcionarios de esa dependencia en una reunión que sostuvieron en julio, ante diputados locales de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de la disidencia de la CETEG, Nicolás Chávez Adame, citó que del 19 al 27 de julio de este año, la dirigencia de esa expresión magisterial instalaron una mesa de trabajo con funcionarios de la SEG, a la que acudieron como testigos los diputados de la Comisión de Educación del Congreso local.

Según el dirigente, en esa reunión a la que asistió el subsecretario de Educación Básica, Adrián del Villar Castillo, y directores de departamento, firmaron una minuta de acuerdos en la que “hablamos” de plazos para resolver las demandas de esa corriente.

Entre los compromisos firmados, según Chávez Adame, están la entrega de 14 millones de pesos del Plan de Previsión Social (antes CEBE), que “se deben destinar a vivienda y contigencias”.

Asimismo dijo que a la mayor “brevedad posible” la SEG se comprometió a entregar los recursos faltantes a las escuelas de las distintas regiones del estado, “pero no ha sido así, no han cumplido con nada”.

Denunció también el dirigente disidente de la CETEG, que la SEG “ha mostrado falta de disposición” para instalar la Comisión Estatal Mixta de Cambios, dónde se incluyan todas las expresiones políticas.

Ante el incumplimiento de la minuta de acuerdos, emplazó al titular de la SEG, “para que antes del 25 de septiembre cumpla con los compromisos que firmaron funcionarios de esa dependencia”. De no hacerlo así, ese día “en una asamblea estatal vamos a diseñar un plan de acción para exigir que se cumplan”.

468 ad