Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran un segundo cocodrilo muerto en el club de golf de Ixtapa

 

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

Trabajadores del Club de Golf Marina Ixtapa, encontraron muerto un cocodrilo de poco más de dos metros de largo en los campos del lugar.

Por otra parte, personal de la dirección municipal de Obras Públicas, colocó ayer 26 metros de malla ciclónica en la boca de la barra del estero de playa La Ropa a manera de evitar la salida de los cocodrilos al mar.

El director de Ecología municipal de Zihuatanejo, Tomás Muñiz Vera, informó que en la mañana de ayer, le fue reportado el hallazgo de un cocodrilo hembra de 2 metros 40 centímetros de largo en los campos del Club de Golf de Marina Ixtapa.

Dijo que el saurio no tenía la pata trasera derecha y se presume que haya sido arrancada por los demás cocodrilos que ahí habitan, pues ya presentaba signos de descomposición.

El funcionario municipal no precisó la causa de la muerte de este ejemplar, que es el segundo en menos de dos meses, pues el primero fue en el cocodrilario de playa Linda.

Muñiz indicó que el saurio no presentaba heridas de ninguna clase, por lo que dedujo que el deceso fue por muerte natural.

Por otra parte, ayer mismo, trabajadores de la dirección municipal de Obras Públicas, colocó 26 metros de malla ciclónica en la salida del estero de playa la Ropa, en donde se ha tenido reportes de que los cocodrilos salen de su hábitat para nadar en el mar y han sorprendido a los bañistas.

El director de Ecología, Tomás Muñiz, indicó que esta medida se tomó por el riesgo que representan los cocodrilos para los visitantes que desconocen de su presencia y viceversa, “porque muchas personas no tienen conciencia de cuidar y respetar a los animales y los han llegado a agredir al arrojarles objetos para llamar su atención”.

Muñiz Vera manifestó que aunque el gobierno municipal haya colocado la malla ciclónica en la bocabarra, no se tiene la autorización debida por parte de la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, “lo hicimos como una medida de urgencia, pero el permiso lo seguimos tramitando y esperamos que en pocos días nos lo den”.

468 ad