Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige la UCEZ a Aguirre garantías para que activistas como Vidulfo Rosales no tengan que irse del país

Fernando Hernández

 

Iguala

 

Representantes de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ) se solidarizaron con el abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña (CDM) Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra quien ha tenido que salir de México por una serie de amenazas que ha recibido.

El dirigente de la UCEZ, Arturo Hernández Cardona e integrantes de la organización en Huitzuco, Tepecoacuilco, Atenango del Río, Chilapa, Cocula y Buena Vista llamaron al gobierno de Ángel Aguirre Rivero a “garantizar el trabajo de los defensores de los derechos humanos”.

“Vidulfo Rosales es un joven abogado egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero que ha destacado en su defensa de la lucha que junto con varias organizaciones dimos contra las mineras en Carrizalillo”, recordó.

Agregó que “también fue destacada su participación para que no se llevará a cabo la construcción del proyecto hidroeléctrico La Parota en comunidades marginales de Acapulco, ahí salieron derrotados los hombres de los negocios cuyos intereses los encabezaba y protegía Zeferino Torreblanca Galindo”.

Exigió al gobernador a que “reafirmarme su posición en que nada tiene que ver con las amenazas que ha recibido el abogado de Tlachinollan, organización que desde su fundación se ha dedicado a la defensa de los derechos de los pueblos originarios de la Montaña”.

Luego dijo que la administración de Aguirre Rivero “ha empezado mal en lo que tiene que ver con la defensa de los derechos”.

En otro momento Hernández Cardona espetó que el gobierno de Guerrero se está deslindando de sus responsabilidad en el manejo, administración y ejecución del programa del fertilizante al señalar que “es un programa descentralizado que sólo le corresponde gestionar a los ayuntamientos”.

“Lo que está pasando es que el gobernado está privilegiando para la entrega del fertilizante a líderes priistas”, mencionó.

Aseguró que en fechas recientes el líder popular Pedro Pablo Uriostegui, encabezó un bloqueo en la carretera Iguala-Taxco y de esta forma el gobierno del estado le dio fertilizante, “entonces ¿qué es lo que esta pasando? ¿quiere el gobernador que de esta forma resolvamos le solicitemos la solución a las necesidades?”.

 

 

 

 

468 ad