Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No avanza la construcción del hospital en Coyuca de Catalán que inauguró Aguirre hace tres meses

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

El gobierno del estado, mantiene parada la obra del nuevo hospital de Coyuca de Catalán, que se estima por encima de los 150 millones de pesos, además de la remodelación del actual nosocomio Guillermo Soberon, desde febrero.

Al terreno del nuevo hospital, sólo le colocaron la primera piedra en febrero. El gobernador  Ángel Aguirre Rivero, vino a dar el comienzo formal de la obra, y ya nadie se presentó a continuarla.

El terreno está solo. Aparece el punto donde se realizó la colocación de la primera piedra y el cemento seco que se usó a un costado. Ninguna autoridad local conoce los motivos por los cuales se encuentra para la obra.

En tanto que la remodelación del hospital regional Guillermo Soberón, está parada desde casi al inicio del año. Una fuerte inversión cercana a los 5 millones de pesos, se realizaría para arreglar cuartos, techado, e instalaciones eléctricas y de aires acondicionados.

Pero la obra se encuentra parada. El director Carlos Díaz Orrostieta, confirmó que en la semana recibió un documento donde le aseguran que antes de que concluya mayo, estarán reactivando las labores.

Son varios cuartos, incluyendo el quirófano que no está funcionando del todo porque hay áreas cercanas que quedaron a medias y no permiten que tenga un área blanca adecuada.

Incluso se le atribuyó a la falta de avances en la obra, que haya condiciones para que se refugien alacranes en el hospital, luego de la muerte de una bebé recién nacida a quien le picó uno en uno de los cuneros.

No hay versiones oficiales acerca de los motivos por los cuales la secretaría de salud, mantiene parada la inversión al municipio de Coyuca de Catalán.

Por otro lado, también quedará pendiente el equipamiento al hospital comunitario de Tanganhuato, que el Ayuntamiento de Pungarabato terminó al menos en lo correspondiente al edificio y acordó con el gobierno del estado que ellos se encargarían de lo demás.

 

 

 

 

468 ad