Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Verificará Profeco que las ofertas del próximo Buen Fin sean reales, informa Fermín Alvarado

Karla Galarce Sosa

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo, informó que inspectores de esa dependencia federal comenzaron a registrar los precios actuales que exhiben los establecimientos comerciales que participarán en El Buen Fin que se realizará en noviembre en todo el país.
La finalidad del registro es conocer los precios que se exhiben antes de que comience la promoción, dijo el funcionario.
Alvarado Arroyo destacó que “para que la Profeco garantice que se tendrán ofertas reales y no sea publicidad engañosa que se promueva una oferta y el precio no se modifique es la realización de este registro de precios”.
El titular de la Profeco local explicó que también se busca que no haya ofertas simuladas o publicidad engañosa y, se cumpla con el objetivo de generar ahorros.
“Profeco realiza monitoreo de precios todos los días en los establecimientos que participarán en el fin de semana”, dijo el funcionario federal en declaraciones a reporteros durante la entrega de mochilas que promovió la fundación que lleva su nombre con Fundación Dondé, ayer por la mañana en el parque Papagayo.
Alvarado Arroyo estimó que habrá un número de quejas por incumplimientos o publicidad engañosa respecto al año pasado, aunque no ofreció una cifra comparativa con el año pasado.
“Desplegaremos un operativo especial antes y durante el desarrollo del Buen Fin, por lo que damos a conocer tanto a consumidores como proveedores y empresarios que estaremos pendientes para atender las quejas que se presenten”, concluyó.

468 ad