Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por segunda vez plantonistas de Petacalco no dejan entrar a trabajadores de la CFE a la planta, dicen

Brenda Escobar

 

Zihuatanejo

 

Por segundo día consecutivo, los trabajadores sindicalizados de la planta termoeléctrica Plutarco Elías Calles, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad Petacalco, no entraron a trabajar ni en helicóptero ni por tierra, informó uno de los líderes de los plantonistas que bloquean los accesos a la planta en demanda de una indemnización, Gilberto Barrera Reyes.

El líder de los pescadores dijo que el martes por la noche, dirigentes del sindicato de CFE los visitaron en el plantón y les pidieron autorización para que les permitieran salir por tierra a 80 trabajadores que ya tenían 48 horas trabajando sin ser relevados y no habían probado alimento, “entre otras cosas me dijeron que le hicieron llegar un documento a la CFE en donde les dicen que los trabajadores sindicalizados ya no entrarán a trabajar por aire porque el helicóptero en que los trasladan está en malas condiciones”.

“De hecho los trabajadores ya no entraron por aire desde el miércoles, quisieron hacerlo en camiones pero ya no se los permitimos, entonces el jueves por la noche nos vinieron a decir que les diéramos chance de que salieran por las puertas 80 de sus compañeros que ya tenían 48 horas trabajando y que les dejáramos que entraran 40 que van a relevarlos, nosotros les dijimos que sí porque no queremos vernos tan cerrados”.

Gilberto Barrera añadió que el helicóptero de la CFE sigue trasladando desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, a los trabajadores “pero los que vuelan son los de confianza, los sindicalizados definitivamente nos dijeron que ya no están dispuestos a volar más en ese pájaro porque estuvieron a punto de accidentarse ahora que ha habido mal tiempo”.

“Esta es una razón más para que la CFE reconsidere y se ponga a dialogar con nosotros, queremos negociar, queremos llegar a un acuerdo en donde de veras nos cumplan con las obras sociales que les estamos pidiendo; no queremos desalojo, queremos diálogo”, apuntó.

468 ad