Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Del grupo calderonista, los inculpados

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Acapulco, Benito Manrique Contreras, ha sido miembro activo del partido desde 1997, y el regidor, coordinador de la fracción del partido en el Cabildo de Acapulco y de los regidores en Guerrero, Jorge Isaac Pérez Salas, fue contralor del IMSS Guerrero en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
El domingo 28 de septiembre el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, fue asesinado por un hombre en el restaurante del hotel El Mirador, mientras platicaba con Pérez Salas.
Manrique Contreras ha sido dirigente municipal por dos periodos, fue electo para ocupar el cargo en diciembre de 2008 y el 2 de diciembre 2012 fue ratificado por los panistas para que continuara como presidente hasta 2015.
Para llegar a la dirigencia en 2008, fue apoyado por el entonces coordinador estatal del programa Oportunidades y ex regidor Guillermo Cisneros Chegue, y era parte del grupo calderonista que encabezaba el entonces dirigente estatal Carlos Millán Sánchez.
Manrique Contreras se afilió al PAN en 1997, y antes de ser dirigente municipal fue secretario de Promoción al campo en el Comité Ejecutivo Municipal.
Pérez Salas es hijo del ex panista y actual militante del PRD, Jorge Pérez Villanueva, y fue contralor de la delegación estatal del IMSS en 2007, en la administración del ex presidente panista Felipe Calderón, y después titular del Área de Auditorías, Quejas y Responsabilidades de la delegación estatal del IMSS.
Antes de ser regidor era consejero estatal del PAN, y en 2012 formó parte del equipo de campaña de la ex candidata a alcaldesa y ex secretaria general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Digna Marroquín Cisneros.
Manrique Contreras y Pérez Salas estuvieron presentes en la conferencia de prensa que convocó la dirigencia municipal el día del asesinato, el 28 de septiembre, y exigieron al gobierno del estado el pronto esclarecimiento de los hechos. (Redacción / Acapulco).

468 ad