Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sorprende a Bahena la acusación contra Benito Manrique por el homicidio de Braulio Maganda

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, afirmó que están sorprendidos y consternados por la presunta participación del dirigente municipal en Acapulco, Benito Manrique Contreras, y el regidor Jorge Isaac Pérez Salas en el asesinato del secretario general estatal, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, pero señaló que el fiscal Iñaky Blanco Cabrera debe tener los elementos suficientes para decirlo y van a esperar a que se confirme.
“Es una situación que evidentemente se circunscribe al municipio de Acapulco y que, bueno, pues desafortunadamente parece que al parecer todo indica que fue ahí una falta de acuerdo, no se pudieron poner de acuerdo y desafortunadamente la situación llegó hasta el punto de privar de la vida a algún compañero”, respondió a pregunta expresa de cómo está el PAN en el estado y si hay más problemas como este.
Blanco Cabrera reveló ayer en conferencia de prensa que Manrique Contreras y Pérez Salas pagaron para que un tercero lo asesinara, y que los hermanos Aldy Manuel y Eder Andy González Rodríguez le pidieron a una de sus trabajadoras que citara a Maganda Villalva en el restaurante del hotel El Mirador, fingiendo que era secretaria del senador Armando Ríos Piter, y que el asesinato fue por la disputa de candidaturas.
“La verdad que nos deja sumamente sorprendidos, consternados, las hipótesis que maneja ahí el fiscal”, dijo Bahena Montero al ser consultado vía telefónica, y consideró que el funcionario debe tener los elementos técnicos y de investigación suficientes para hacer las afirmaciones.
Al comentarle que presuntamente el asesinato fue por cuestiones políticas, por la disputa de candidaturas, respondió que todavía no hay candidaturas en juego, que están todavía en las vísperas del proceso electoral y lamentan que integrantes del partido sean señalados.
De la participación de los hermanos panistas González Rodríguez, Bahena Montero recordó que “son gente que ya tenía algún antecedente desafortunadamente”, en referencia a que fueron inculpados del asesinato del diputado local Jorge Bajos Valverde.
Si embargo dijo que la participación del dirigente municipal y el regidor es algo que no esperaba, que no se vislumbraba, porque no había antecedentes de ellos, y por ello les resultó “sorprendente” lo dicho por el fiscal estatal.
Reiteró que los panistas exigen que se llegue “hasta las últimas consecuencias de las investigaciones”, que haya justicia por el asesinato y se haga lo necesario para señalar a los culpables de manera fehaciente, por lo que estarán pendientes de la investigación y sus avances.
“Siempre hemos sido respetuosos de las autoridades y en este caso pues tenemos que ser congruentes y esperar que sigan las investigaciones, una vez que sea consignada la averiguación previa al juez correspondiente ya estaremos en la oportunidad de conocer el expediente y conocer a fondo cuáles son las probables líneas de investigación”, concluyó. (Redacción / Acapulco)

468 ad