Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan sólo cuatro litros de gasolina a los policías viales que protestaron el jueves en Iguala

Fernando Hernández

 

Iguala

 

Las demandas de los agentes de la Dirección de Tránsito que protestaron el jueves en el Ayuntamiento de Iguala, no han sido resueltas, informaron los inconformes.

La tarde de este viernes oficiales de Tránsito que solicitaron se mantuviera su nombre bajo anonimato, precisaron que el Ayuntamiento les dio 4 litros de gasolina por cada uno de los agentes que tienen bajo su responsabilidad patrullas.

Al respecto coincidieron en que es insuficiente para trabajar con las patrullas y motocicletas, ya que en los recorridos a diario se gastan alrededor de 7 litros de combustible.

Uno de los agentes mencionó que “nos dieron los 4 litros nada más para aplacarnos y para que no protestáramos”.

Una de las fuentes consultadas mencionó que el próximo lunes se reunirán con Tovar Tavera para discutir incrementos salariales, entrega de uniformes nuevos y herramientas.

En el próximo encuentro entre el alcalde -o alguno de sus funcionarios allegados- y los agentes también se discutirán los mecanismos para que los policías de Tránsito sean beneficiarios de los apoyos financieros procedentes del Programa de Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Las exigencias de los policías viales no son nuevas, han estado presentes durante casi toda la gestión del alcalde.

En la copia de una minuta fechada el 6 de enero de 2012 se pudo observar que las demandas no han sido satisfechas desde que comenzó el año.

De acuerdo con la minuta de la que el reportero conserva una copia las demandas desde principios de 2012 han sido:

“Uniformes de calidad (Pantalón, Calzado, Camisola, Fornituras, Mangas, Gorras), Prima Vacacional, Subsemun y Fortamun, Recategorización del Personal Operativo, Retroactivo del aumento de salario del 2011, Unidades Nuevas o Mantenimiento de las mismas”.

468 ad