Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Verónica Muñoz sigue siendo la candidata del PRI en Tierra Caliente

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

Durante el miércoles y jueves pasados, se confirmó que Verónica Muñoz Parra visitó Tierra Caliente para buscar encuentros con los candidatos del PRI a las presidencias municipales, para que la presenten como la candidata a la diputación federal por el distrito uno, pero no ha encontrado respuesta.

Al menos cinco candidatos de la región ya realizaron su apertura formal de campaña con eventos masivos y ninguno la incluyó en sus actos. Estuvieron los candidatos a diputados locales, pero no Muñoz Parra.

Para este fin de semana ninguno de los candidatos ha confirmado la presencia de la candidata a diputada federal.

Muñoz Parra llegó a la Tierra Caliente para dialogar con los candidatos; se reunió con René Gómez Medina, presidente del comité municipal del PRI en Pungarabato, en reunión privada, pero después se retiró de la región.

A través de Facebook, Muñoz Parra confirmó que estuvo en la región y que se reunió con algunos candidatos.

En su comentario, y con peculiar estilo, señala: “Te. Saludo con respeto y te comento Que No He Llegado De Noche llegue De día y Estuve Con los Candidatos De Coyuca el candidato A Presidente Mpal. Abel Y Su planilla Y Su estructura También Estuve En Altamirano. Con El Pdte. Del PRI El Dr. Rene Estuve En Tlapehuala Con El Candidato Y Estaré En Arcelia Con Sociedad Civil He Encontrado A Mis Compañeros De Partido Trabajando Y Unidos Pronto Te Saludaré”.

Pese a que Cuauhtémoc Salgado afirmó que Verónica Muñoz Parra renunció a la candidatura “por miedo a la inseguridad”, ella llegó a Altamirano, no sólo para buscar consolidar su candidatura, sino de noche, al cierre de sus actividades, sola, y se reunió con el doctor René Gómez, a dos cuadras de donde horas antes ejecutaron a un talachero.

“Vino sola, nos saludamos y se fue, tengo entendido que no estará en ningún evento y que siguen las negociaciones”, dijo René Gómez.

Pese a que en más de una ocasión el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, ha anunciado que Verónica Muñoz ya renunció, oficialmente en el IFE no hay ninguna sustitución y continúa siendo la abanderada del PRI a la diputación federal.

En Tierra Caliente, los líderes priistas han expresado su inconformidad porque les quitaron a su candidato, Gustavo Juanchi Quiñones, a quien ahora lo hicieron coordinador regional de la campaña de Enrique Peña Nieto, pero que se ha mantenido en su postura de no promover ni participar en favor de Verónica Muñoz Parra.

468 ad