Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden normalistas a escritores en la FIL del Zócalo de la ciudad de México que vayan a Ayotzinapa

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue un tema regular en todas las presentaciones de la Feria Internacional del Libro del Zócalo.
“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, se repitió.
Ayer, en el último día de actividades del encuentro librero, un par de alumnos de la normal guerrerense subieron al templete del Foro José Emilio Pacheco para recibir una donación de libros de parte de los organizadores y dar testimonio de la situación.
José Félix Rosas contó que el pasado sábado, las familias de los desaparecidos recibieron una llamada de extorsión solicitándoles 100 mil pesos. Aunque no especificó si identificaron la fuente, hizo mención de los paramilitares. “Nadie de nuestra familia cedió porque no nos vamos a quedar callados”, dijo al micrófono.
“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, se escuchó en seguida.
Detrás de Rosas estaban parados algunos de los escritores participantes de la feria, como Car-men Boullosa, Élmer Mendoza, Paco Ignacio Taibo II y Petros Márkaris.
El familiar de los desaparecidos les pidió que fueran a Ayotzinapa a hacer ellos mismos la donación y, a la vez, consolar a la madres.
Los organizadores de la feria calcularon que lograrían llevar 5 mil ejemplares a Guerrero. (Lourdes Zambrano / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad