Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Responsabiliza el PAN a la Policía Federal y al Ejército por la seguridad de sus candidatos

Noé Aguirre

 

Zihuatanejo

 

Los candidatos del PAN y Nueva Alianza por la Costa Grande reiteraron su postura de no solicitar escoltas de seguridad a pesar de la nueva ola de violencia que se vive en varias regiones del estado.

Entrevistados por separado, aseguraron que se mantendrán en la misma dinámica que han llevado en sus campañas, y recordaron que toman precauciones y recomendaciones en lo que tiene que ver con horarios y tránsito por carreteras.

Los panistas llevaron a cabo la mañana de ayer una conferencia de prensa en un restaurante de Ixtapa; ahí el coordinador estatal de la campaña de la candidata presidencial, César Quevedo Inzunza, aceptó que no están dadas las condiciones de seguridad para el proceso electoral, aunque justificó que “ni en Estados Unidos están dadas”, además de recordar que Guerrero ha sido fortalecido por el gobierno federal con mayor seguridad.

Quevedo Inzunza, estuvo acompañado de la candidata y candidato a diputados locales por los distritos 11 y 12, Nancy Navarrete Torres y Rogelio Torres Bustos, respectivamente; la candidata a senadora Emma Vázquez Jiménez; el candidato a diputado federal por el distrito 03, Sergio Vázquez Rosas, y el candidato a la presidencia municipal de Azueta, Héctor Manuel Palacios Orbe.

A pregunta expresa sobre si el PAN prevé pedir seguridad, respondió que “cada candidato seguramente tendrá su propia estrategia en materia de seguridad por la zona que le corresponda de influencia, nosotros no hemos tenido ningún incidente de esa naturaleza y ninguna llamada siquiera que trate de amedrentar, cuando menos a lo que corresponde al equipo de casa de campaña, no estamos exentos, al igual que el resto de la ciudadanía podemos ser víctimas de una situación de esas”.

Señaló que lo que sí hizo es pedir “a la Policía Federal y al Ejército, que cada uno de ellos asuma la responsabilidad que corresponde, para que protejan la integridad física tanto de nuestros candidatos como de la ciudadanía y el equipo de campaña”.

468 ad