Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la toma del Palacio Municipal

 

Exigen campesinos de Acatepec la conclusión de obras pendientes de 2003

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Cerca de 100 indígenas del municipio de Acatepec mantienen tomado, desde el lunes, el Palacio Municipal, para exigir la conclusión del tendido de redes de electrificación, el arreglo de caminos y para denunciar que el alcalde Raymundo García Gutiérrez nunca está para atender los problemas del lugar.

Los indígenas, encabezados por el dirigente priísta Timoteo Alejandro Candia, vienen de las localidades de Loma Bonita, Llano Grande, El Mirador, Puerto Buena Vista y Yerba Santa.

Una de sus principales demandas es la conclusión de la red de energía eléctrica, que se encuentra suspendida hace más de un año, de la localidad de Barranca Pobre a El Mirador.

Entrevistado vía telefónica, uno de los inconformes, Tomás Gutiérrez Ponce, dijo que también exigen al Ayuntamiento la reparación de caminos que están destrozados por las lluvias, lo que les causa problemas de comunicación de la cabecera municipal.

Indicó que también requieren que el alcalde les informe qué tipo de obras tiene programadas para este año para esas comunidades, pues en estos ocho meses del 2004 no se ha hecho ninguna.

Señaló que el lunes llegaron al Palacio Municipal con intenciones de entrevistarse con el alcalde García Gutiérrez y exigirle la solución de estas demandas, pero que no se encontraba y que sus empleados le dijeron que habpia viajado a Chilpancingo y que regresaría a mitad de la semana.

“Por eso decidimos quedarnos hasta que llegue el presidente, pues él casi nunca está, siempre dicen que anda en Chilpancingo o en Tlapa arreglando asuntos, entonces si nos regresamos a nuestras comunidades y volvemos después otra ves no lo vamos a encontrar y vamos a seguir vuelta y vuelta, como hemos estado”, dijo.

468 ad