Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan reconocimiento al alcalde por el programa para adultos mayores

 

El director de la empresa SI VALE otorga también reconocimientos a Rossana Mora, Esmeralda Hernández y Henry Durand

“Nos congratulamos del rostro humano del gobierno municipal de Acapulco, al poner en marcha el programa de Apoyo Municipal para Adultos Mayores (AMA), y mejorar la calidad de vida de ese sector tan valioso para la sociedad”, señaló el director comercial de la empresa SI VALE, Fernando Salgado Luna, en un reconocimiento que se le otorgó al presidente municipal Alberto López Rosas.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño; la directora de Asuntos de la Mujer y Grupos Vulnerables, Esmeralda Hernández Gutiérrez y el director de los Servicios Municipales de Salud, Henry Durand Dangond también recibieron reconocimientos de parte de la empresa SI VALE, por ser los operadores y administradores del programa AMA.

SI VALE es el nombre de la empresa que maquila las tarjetas plásticas que se les otorga a los adultos mayores inscritos al programa AMA, quienes a través de ese carnet pueden adquirir comestibles en un centro comercial así como tener acceso a los servicios municipales de salud y a eventos de integración.

Salgado Luna señaló que la tarjeta AMA representa un arduo trabajo del gobierno municipal, y que hasta el momento los adultos mayores inscritos no han tenido ningún problema en su manejo; “para nosotros es de gran motivación el que se destinen parte de los recursos públicos en los sectores vulnerables de la sociedad, por lo que seguiremos apoyando al gobierno municipal para su buena operación”.

El alcalde Alberto López Rosas agradeció la deferencia y señaló que una de las mayores satisfacciones que le otorga el programa AMA es “ver recuperada la sonrisa en el rostro de un anciano, volverlos hacer sentir útiles, al adquirir sus propios productos sin tener la necesidad de pedir”.

López Rosas dijo que el gobierno municipal además de haber reconocido el derecho alimentario que tienen los adultos mayores, reconoce el derecho a la salud y de ahí que el carnet sea utilizado para los servicios médicos que requieran las personas inscritas a AMA.

“El Apoyo Municipal para Adultos Mayores no es una dádiva, no es una acción altruista o voluntarista de gobierno, es de justicia social”, dijo el alcalde al manifestar que desde campaña se tenía la preocupación de tener los mecanismos idóneos para hacer llegar los apoyos de manera justa.

El presidente también manifestó su interés en que el programa se institucionalice de tal forma que no haya retrocesos ni sea reversible el beneficio que llega los adultos mayores, sino redoblar los esfuerzos para hacer crecer el número de beneficiarios.

El primer edil agradeció a la empresa SI VALE, no sin antes hacer extensivo el reconocimiento a sus colaboradores y quienes llevan a cabo el programa, como la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño; la directora de Asuntos de la Mujer y Grupos Vulnerables, Esmeralda Hernández Gutiérrez y el director de Salud, Henry Durand Dangond.

Asimismo dijo estar conciente de la participación y coordinación que existe con la empresa SI VALE en la operación del programa a través de la tarjeta “AMA”.

La directora de Asuntos de la Mujer y Grupos Vulnerables, Esmeralda Hernández Gutiérrez, manifestó que el programa cuenta actualmente con mil 822 beneficiarios y durante este año se sumarán 500 adultos mayores más, teniendo un presupuesto de 9 millones 880 mil pesos.

El programa AMA consiste en otorgar una tarjeta electrónica para gastar 400 pesos mensuales, además de contar con los servicios médicos de               la Dirección de Salud Municipal y su participación en programas sociales.

Por su parte, el director de Salud Durand Dangond dijo que por medio del Seguro Popular –al que están inscritos los beneficiarios de AMA– reciben atención médica que les incluye medicamentos, cirugías, Rayos X, entre otros.

Dijo que mensualmente se dan consultas aproximadamente a mil 200 adultos mayores, por ser un sector que debe ser atendido constantemente, lo que representa para el gobierno municipal una inversión mensual de 200 pesos por paciente, además del derecho que tienen de atención médica a sus parientes, lo que ratifica el compromiso del gobierno que encabeza Alberto López Rosas con las personas de la tercera edad.

468 ad