Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasciende que ya se tiene una descripción de los tres frustrados asaltantes del cine

 

 Jorge Nava  

Luego del frustrado intento de robo al complejo cinematográfico MMCinemas, ayer el Ministerio Público (MP) del sector Central tomó la declaración del gerente y la supervisora operativa, quienes se encontraban en el lugar cuando tres individuos pretendieron asaltarlos y mataron a un policía de seguridad.

Ni en esa representación social ni en la Policía Ministerial hay información del caso. “No hay nada”, dijo el coordinador de la mejopr conocida como policía judicial, Emmanuel Radilla.

Un agente que pidió el anonimato dijo que el gerente Jair López Terán y la supervisora operativa, Verónica Hernández Ramírez, acudieron a declarar al MP sobre los hechos, y describieron las características físicas de los presuntos asaltantes.

Según el declarante, dos grupos de la Policía Ministerial buscan a los asaltantes, además de que se hizo la reconstrucción de hechos.

En el patio de la Delegación de Servicios Periciales permanece estacionado el taxi azul que usaron los malhechores en su intento de ingresar a la gerencia del establecimiento para llevarse el dinero de las taquillas.

El taxi placas 1343FFC, número económico 343, propiedad de Rosendo Barrera Gutiérrez fue despojado violentamente a su conductor Juan Campuzano Galván, según consta en la denuncia Tab/A.Esp./585/04. El domingo a las 8 de la noche el taxista fue abordado en la calle Aquiles Serdan por un individuo que le pidió el servicio a Pie de la Cuesta.

Denunció que llegaron al lugar citado donde otro individuo los esperaban. Le apuntaron con una pistola en el pecho y le pidieron que condujera, mientras el otro individuo abordó la unidad y regresaron al Centro. Indicó que llegaron a la colonia Miramar y bajo amenazas lo bajaron del vehículo, y mientras le apuntaba con una pistola lo empujaron a una barranca.

El taxista señaló que le gritaron que no saliera porque lo estarían vigilando, y si no atendía esa orden lo matarían.

Indicó que se quedó mucho tiempo hasta que se asomó y vio que no había nadie, salió a la carretera donde tomó un taxi y pidió al conductor que lo llevara a su casa en calle Altamirano, fraccionamiento Adolfo López Mateos, donde platicó con su familia y posteriormente acudió al MP a denunciar los hechos.

La unidad que fue encontrada abandonada en Fortín Alvarez, en la colonia La Mira, presenta el medallón roto por los impactos que recibió del arma AR-15 que accionaron policías preventivos ecológicos, que circunatncialmente pasaban por el lugar de los hechos.

Los ecológicos repelieron la agresión de los individuos que salían del complejo cinematográfico luego de que minutos antes intentaron entrar a la gerencia del MMCinemas, pero encontraron la resistencia del policía de seguridad privada, Rafael Pérez Carmona, a quien dispararon y le dieron muerte.

La acción de la víctima permitió al gerente Jair López cerrar la puerta de su oficina, y los asaltantes huyeron nerviosos del lugar sin levantar el botín que suponían había en el lugar una noche de domingo.

De los tres complejos cinematográficos en el área urbana de Acapulco, el de MMCinemas es el más popular, y precisamente por eso sus funciones dominicales son las más concurridas de la semana.

468 ad